Empresarios y emprendedores de Villa María vinculados al comercio exterior se reunieron días atrás con el intendente Eduardo Accastello para generar acciones conjuntas.
El encuentro permitió abordar temas relacionados a la exportación e importación, y sobre los procesos administrativos para la internacionalización de empresas locales.
En ese sentido, se estableció la elaboración de un plan de actividades conjuntas para promover el comercio exterior como, por ejemplo, visitas a empresas para interiorizarse de la etapa en la que se encuentran respecto al tema; o proponer capacitaciones y talleres específicos.
A su vez, de la reunión surgió la posibilidad de trabajar en una oferta exportable multisectorial, donde se vinculará con cancillerías, cámaras y agencias de promoción comercial de otros países para que conozcan los productos y servicios que se generan en Villa María.
La intención también es que las empresas de la ciudad se agrupen, hagan trabajo en conjunto y unan fuerzas, “vamos a acompañar a las empresas que quieran armar grupos de exportación, para dar mayor desarrollo e impulso a las firmas villamarienses”, planteó el intendente.
En ese sentido, Accastello resaltó: «Villa María siempre superó las crisis económicas a lo largo de estos últimos 25 años, y esta vez no va a ser la excepción. Debemos trabajar juntos, codo a codo, porque lo virtuoso está ahí, en el trabajo conjunto”.