spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

miércoles 08, mayo 2024
spot_img

Por primera vez, una aerolínea habilitó la reventa de tickets de rutas nacionales

Flybondi creó un marketplace donde los viajeros pueden ofrecer sus pasajes a un precio, como mínimo, igual al que lo compró. Se trata de una flexibilidad sin precedentes.

spot_img

Por primera vez en Argentina, una aerolínea anunció la posibilidad de revender tickets.

Se trata de Flybondi, quien transforma los tickets en activos que el usuario puede gestionar de forma fácil, segura y con total autonomía.

Esta nueva funcionalidad en la industria de los viajes permitirá que por primera vez todos sus tickets nacionales podrán revenderse entre pasajeros.

Junto a TravelX, compañía que brinda soluciones tecnológicas para mejorar la experiencia de los pasajeros, desarrollaron el primer marketplace del mundo en dónde los usuarios pueden comprar y/o vender sus tickets aéreos.

El Ticket 3.0 les permite a los usuarios comprar sus pasajes sin tener que definir sus planes de viaje o quiénes serán los viajeros, y hasta venderlos en caso de que no los usen.

Está disponible para todas las rutas domésticas en las que opera la compañía.

“Venimos trabajando fuertemente para que los usuarios tengan la potestad de sus pasajes para que puedan hacer con ellos lo que quieran”, dijo Federico Pastori, Chief Commercial Officer de Flybondi.

“El ticket 3.0 convierte los tickets aéreos en activos digitales, brindando a los pasajeros flexibilidad sin precedentes”, planteó, por su parte, Juan Pablo Lafosse, CEO de TravelX.

Por primera vez, una aerolínea habilitó la reventa de tickets de rutas nacionales
La nueva opción está disponible para todas las rutas domésticas en las que opera la compañía.

¿Cómo funciona?

Para gestionar su pasaje, el usuario debe acceder a su Ticket 3.0 donde están todos los pasajes que el viajero posee.

La reventa de pasajes se realiza en una plataforma especialmente creada, donde se encuentran los tickets publicados por otros viajeros. Se puede acceder desde ACÁ.

Los compradores pueden realizar búsquedas de los tickets que estén disponibles.

En caso de querer avanzar con la compra de alguno, van a tener que crearse un usuario de Ticket 3.0.

El dueño del ticket puede colocarle el precio que desee, siempre y cuando sea como mínimo el importe al cual lo compró originalmente.

¿Qué sucede si nadie compra el ticket? Teniendo en cuenta que el ticket se puede re vender hasta 48 horas antes de la partida del vuelo, en caso de que llegado ese momento nadie lo haya comprado, el revendedor puede realizar las mismas operaciones que con cualquier ticket de la compañía: viajar, transferirlo, renombrarlo o cambiar la fecha.

Si le cambia la fecha puede volver a publicarlo a la venta. 

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
555SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas