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Villa María |

martes 16, abril 2024
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¿Por qué Quilmes apuesta U$S 3 millones a la cerveza sin alcohol?

El mercado de este segmento está cercano al 1%, sin embargo, la firma apuesta a desarrollar opciones con argumentos sólidos. ¿Qué vieron?

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Tres millones de dólares es lo que invirtió Cervecería y Maltería Quilmes para poner en marcha su primera planta dealcoholizadora en Zárate, Provincia de Buenos Aires, para elaborar cerveza sin alcohol.

Se trata de una nueva apuesta de la compañía que tiene un objetivo y un argumento sólido.

Buscan ampliar su portafolio y desarrollar el mercado de cervezas sin alcohol en la Argentina, elaborando Stella Artois Sin Alcohol, en porrón 330 ml y en la nueva lata 473 ml, para abastecer al mercado local.

¿Por qué?

“La categoría tiene mucho para crecer”, afirmaron desde la empresa, planteando que quiere “impulsar el crecimiento ofreciendo nuevas propuestas para diferentes consumidores y gustos”.

Es que, si bien hoy el segmento de cervezas sin alcohol está cercano al 1%, en mercados más evolucionados en la categoría como Alemania, Canadá o Estados Unidos están cercanos al doble dígito.

Este desembolso es parte del plan de inversiones que la compañía viene llevando adelante con el objetivo de ampliar la producción local de marcas internacionales.

El foco es aumentar la capacidad productiva e incorporar nuevas tecnologías. Como resultado de este compromiso, todas las cervezas que vende la compañía son elaboradas en las 7 cervecerías que tiene en diferentes provincias del país.

“Con esta variedad apuntamos al amante de la cerveza, que le gusta su sabor y refrescancia y que busca aprovecharla en más momentos. Queremos acercarles nuevas opciones que disfruten, no solo cuando no pueden tomar bebidas con alcohol, desde lo prohibitivo, sino porque las eligen. Después tenemos diferentes públicos a los que apuntamos según la marca de cerveza sin alcohol que estemos hablando”, plantearon desde la firma.

Cervecería y Maltería Quilmes fue pionera en la categoría de cervezas sin alcohol cuando en 2009 lanzó Lieber, con la marca Quilmes; y a partir de 2020 ofrece Quilmes 0.0% que hoy es la única cerveza que se comercializa en estadios de fútbol.

Luego sumó la versión sin alcohol de Stella Artois, su marca premium, y el año pasado presentó la edición limitada de Cerveza Patagonia, IPA KM 0.

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