spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

lunes 20, mayo 2024
spot_img

¿Por qué Río Cuarto se perfila como capital de la biotecnología?

En esa localidad, lanzaron el Clúster Agtech, conformado por empresas, sector académico y estatal, aspirando a aspirando a convertirse en referencia latinoamericana en el desarrollo agrobioindustrial.

spot_img

En Río Cuarto se puso en marcha el Clúster Agtech, un ambicioso proyecto que reúne a la Provincia, empresas del sector privado y del sector académico para promover el desarrollo agrobioindustrial.

Persigue el objetivo de convertir a la región en una referencia latinoamericana y global en este campo.

El clúster aspira, además, a ser epicentro del desarrollo agrotecnológico y abarcar no sólo a la región sur de Córdoba, sino también extenderse a toda la Pampa Húmeda.

Además, se inserta en la corriente global que impulsa la optimización de la gestión y producción agrícola, que requiere la innovación agrícola y el uso de la tecnología dentro del sector, como vía para combatirla pobreza, satisfacer la creciente demanda de alimentos y hacer frente a los efectos del cambio climático.

Con esa premisa, 20 entidades provenientes de los sectores público, privado y académicos se sumaron al proyecto.

Quiénes están

El clúster está integrado por el sector público, con instituciones como la Agencia Competitividad y el Estado en un 30%; el sector académico con instituciones públicas y privadas en un 10%; y el 60% restante corresponde al sector privado con empresas agropecuarias y tecnológicas.

Se trata de Bioetanol Río Cuarto SA (Bio4), Agro Medanos SA, R4 Ventures SA (Pampa Start VC), Hendercross Global SA, Teknal SA, Intercity Comunicaciones SA, Futit Services SRL, Federico Boehler, BULI Agropecuaria SA, Tingonbu SA, Agro Agility SA, Hub4 Asociación Civil.

También la Universidad Nacional de Río Cuarto, Sociedad Rural de Río Cuarto, Municipalidad de Río Cuarto, Fundación para el Desarrollo Local y Regional, Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (Fada), Universidad Siglo 21, INTA, Red de Innovación Local y la Agencia Competitividad Córdoba.

Esta última agencia contribuye de manera efectiva aportando el 50% de los costos de honorarios de clúster manager, es decir el responsable de articular el proyecto, y de la asistencia para su ejecución.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
576SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas