spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

miércoles 17, abril 2024
spot_img

Pyme de General Deheza concretó su primera exportación de maní

spot_img

Con un envío de 26 toneladas de maní a Chile, la empresa Peanut World de General Deheza concretó su primera exportación.

La firma se dedica a procesar y comercializar maní blancheado, tostado, salado y con especias desde el año 2015. Sus productos tienen fuerte presencia en el mercado interno, abarcando gran parte del país vendiendo tanto a granel como bajo la marca Manito Snacks.

En relación a la primera venta internacional que concretaron días atrás, el titular de la firma, Santiago Fiorito, manifestó: “Toda la materia prima la compramos a productores locales. Estamos trabajando e investigando el desarrollo y las habilitaciones necesarias para comercializar nuestra pasta y manteca de maní, que vienen con miel o con chocolate, por ejemplo, para sacarlas pronto al mercado y también poder exportar más valor agregado”.

Peanut World comenzó su actividad en General Cabrera y luego se mudó al Parque Industrial “Adrián Pascual Urquía” de General Deheza. En 2019 inauguraron su planta de procesamiento en ese predio que, por su ubicación estratégica, es uno de los eslabones de la cadena productora de maní en Argentina, y cuenta con depósito fiscal y zona primaria aduanera propias, lo que facilita las operaciones de comercio exterior.

La empresa logró concretar su primera exportación por el trabajo en conjunto con el municipio local, y del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba a través de la Agencia ProCórdoba, con quienes entraron en contacto a principios de este año. “Nunca pensamos que tan rápido íbamos a llegar a exportar nuestro primer lote. En 20 días despacharemos un segundo camión para el mismo cliente”, confirmó Fiorito.

Hacia adelante y en el corto plazo, la empresa está en proceso avanzado de negociación con el mercado de Uruguay. Sin embargo, a raíz de esta primera exportación a Chile, aclaran que el principal objetivo es consolidar y fidelizar las relaciones con este cliente.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
512SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas