spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

viernes 23, febrero 2024
spot_img

Reconocimiento a FUNESIL, beneficio para 25 empresas

La escuela de lechería recibió el reconocimiento oficial como laboratorio de alimentos libres de gluten, por lo que las industrias elaboradoras del departamento General San Martín podrán analizar sus productos en Villa María.

spot_img

FUNESIL recibió el reconocimiento oficial como laboratorio de Alimentos Libres de Gluten (ALG), lo cual beneficiará a unas 25 industrias alimenticias.

Pasa a ser el sexto laboratorio que realiza el ensayo oficial de cuantificación de Gluten en la Provincia.

Esto redunda en un beneficio para los 25 establecimientos elaboradores de ALG en el departamento General San Martín, que a partir de ahora podrán realizar los análisis de los mismos en Villa María.

Cabe señalar que la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia es la que autoriza a las empresas a que se declaren total o parcialmente libres de gluten en sus productos.

El reconocimiento fue entregado por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, a través de la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia dependiente de la Secretaría de Industria.

Funesil recibió el reconocimiento oficial como laboratorio de alimentos libres de gluten
Autoridades del Ministerio de Industria de la Provincia entregaron el reconocimiento a FUNESIL.

Alfredo Gadara, presidente de FUNESIL, señaló que “este es un nuevo servicio que ofrecemos al sector y a la comunidad en la misión que tenemos como institución y nos abre las puertas a seguir pensando en nuevos proyectos en el mismo sentido”.

El Sistema de Alimentos de la provincia de Córdoba cuenta con 170 establecimientos elaboradores de ALG, con 3.883 productos alimenticios con la condición libre de gluten.

En tanto en el resto del país, hay 18.694 establecimientos elaboradores de ALG y el total de productos alimenticios con la condición libre de gluten en el listado ANMAT son 225.777.

spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
446SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas