spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

viernes 21, junio 2024
spot_img

Pymes lideradas por mujeres recibieron $6.000 millones en créditos

El Banco de la Nación Argentina tiene una línea con bonificación en tasas para firmas que tengan al frente a mujeres, travestis, transexuales, transgénero y no binarias. Además, prestaron más de $13 mil millones a monotributistas.

spot_img

Unas 3000 pequeñas y medianas empresas de todo el país lideradas por mujeres, travestis, transexuales, transgénero y no binarias recibieron más de $6.000 millones en créditos.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) dio a conocer la información correspondiente al periodo que va desde el inicio del 2022 hasta el primer trimestre del 2023.

En ese mismo período, financió a unos 18 mil microempresarios y/o monotributistas con asistencia crediticia por $13 mil millones para inversiones y capital de trabajo

Ese dinero, fue utilizado para modernizar la infraestructura fabril y aumentar la oferta de bienes y servicios.

Las propuestas financieras del BNA están incluídas en las «líneas PYME – Carlos Pellegrini»,  «PYME Inversión Productiva» y un apartado reglamentario específico para la «Sustitución de Importaciones y a las Exportaciones», con bonificación del FONDEP´.

Esas opciones contemplan dos puntos porcentuales de bonificación de tasas para préstamos de hasta $2 millones destinadas a PyMEs lideradas por mujeres, travestis, transexuales, transgénero y no binarias.

O, también, para los casos en los cuales la microempresa cuente con al menos el 50% de su nómina de empleados/as formalmente registrados/as del sexo femenino.

Además, el BNA ofrece líneas de crédito y productos asociados para Personas Físicas que realizan actividades comerciales, productivas o de servicios, como Monotributistas.

Esta propuesta apunta a financiar inversiones y capital de trabajo, con tasas competitivas, plazos de hasta 60 meses.

Por esta vía, se destinó, entre el 2021 y los primeros meses del 2023, casi 13 mil millones de pesos a unos 18 mil microempresarios y microempresarias de toda la Argentina.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
700SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas