spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 16, abril 2024
spot_img

¿Qué es el nuevo Observatorio de la Actividad Comercial de Córdoba?

Integrado por entidades que nuclean la actividad comercial y de servicios, como la Cámara de Comercio de Córdoba y FEDECOM, y cuatro ministerios, se plantean monitorear, identificar potenciales dificultades y evaluar posibles soluciones para el sector.

spot_img

Días atrás se conformó una mesa de trabajo para darle forma al Observatorio de la Actividad Comercial de Córdoba.

Se trata de una iniciativa del Gobierno de la Provincia tiene el propósito de monitorear la situación de este sector y abordar las diversas problemáticas que los afectan en la actualidad.

Todo esto, “en el marco de la crisis económica que atraviesa la Argentina, a la cual no es ajena nuestra Provincia”.

De esta mesa, forman parte la Cámara de Comercio de Córdoba y FEDECOM, entidades que nuclean a toda la actividad comercial y de servicios de la Provincia de Córdoba, junto a distintas áreas el gobierno provincial como el ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo; Ministerio de Justicia y Trabajo y el Ministerio de Cooperativas y Mutuales.

La agenda

Luego de realizar un diagnóstico general de la situación, las partes coincidieron en destacar la necesidad de este espacio y que se haya resuelto de manera rápida, atentos a la situación actual del sector comercial y de servicios, que se podría profundizar en los próximos meses

Se concluyó en la necesidad de consolidar este espacio de diálogo entre todos los sectores involucrados, y acordaron mantener reuniones quincenales para identificar potenciales dificultades y evaluar posibles soluciones.

El Ministro Pedro Dellarossa, junto a la secretaria de Comercio, Nadia Villegas, expusieron aspectos generales de la situación.

El ministro Martín Gil, detalló cómo se vislumbra el panorama, principalmente desde el sector energético que atienden las cooperativas en localidades del interior; y el secretario de Trabajo, sumó al diagnóstico los datos que maneja su cartera en cuanto a empresas y empleados registrados.

Los representantes del sector privado celebraron la conformación del espacio y se comprometieron a presentar las problemáticas específicas que se están abordando en sus respectivas mesas internas, para gestionar acciones que sean de ayuda a empresas y trabajadores de la actividad comercial.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
511SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas