En Villa María se premió al mejor comercio y mejor vendedor, y ambos galardones quedaron en manos de mujeres.
En el marco de la Campaña del Día del Padre, llevada a cabo por la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) junto al Centro Empleados de Comercio Villa María (CEC), se otorgaron estas distinciones que implicaron un premio económico de $70.000.
Las ganadoras fueron la comerciante y propietaria de Marvills, Elva Porporatto dentro de la categoría mejor comercio.
Mientras que la vendedora de Angelone, Bianca Dondio, se quedó con el premio de la categoría mejor atención.
Ambas fueron elegidas por votación de los clientes que aprovecharon las promociones y descuentos de esta fecha.
“Me siento muy orgullosa con este premio después de 45 años de trayectoria en el comercio”, confesó Porporatto.
La comerciante, adelantó que el premio de $70.000 lo va a o voy a compartir con sus empleados “porque lo gané gracias a ellos, porque ellos se lo merecen y porque ellos tienen muy buena atención al público”.
Además, agregó que cree en los productos que comercializan, en los buenos precios que ofrecen y en la financiación que otorga a sus clientes.
Por su parte, Dondio aseguró: “Estoy muy contenta porque la venta es algo que me da mucho placer, tengo mucha vocación. Siempre me gustó mucho la relación con las personas y este premio me llena mucho de orgullo y felicidad”, y agregó: “Vamos a festejarlo con mis compañeros”.
Por otro lado, destacó que las claves para brindarle una buena experiencia a los clientes residen en “tratar con respeto, escuchar lo que el otro está buscando y darle todas las opciones no solo lo que hay que vender”.
Recordamos que estos reconocimientos fueron entregados en el marco de la Campaña del Día del Padre donde el objetivo principal fue promover las ventas locales acompañando a comerciantes y a sus vendedores.
Para ello, los comercios adheridos debieron ofrecer promociones y beneficios exclusivos para la fecha y que sus colaboradores estén formalizados.
Experiencia positiva
En este marco, el integrante de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de AERCA, Agustín Piva, señaló que esta iniciativa fue positiva en cuanto acompañamiento a los comerciantes, ya que cada uno pudo ajustar las promociones y beneficios a la realidad de su comercio, también generar sus propias estrategias para lograr un mayor caudal de votos.
Destacó que esta campaña y las promociones de los comerciantes lograron movilizar la compra local donde los villamarienses y las personas de la zona se acercaron a los locales para comprar diferentes regalos para papá.
En este sentido, mencionó que hubo una gran participación y predisposición por parte de los clientes a participar de la votación.
Para finalizar, sobre la campaña desarrollada en conjunto, el secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Amado Férez, resaltó la importancia de estas iniciativas en estas fechas comerciales y aseguró que tanto el esfuerzo del vendedor como las preocupaciones del comerciante “tienen sus frutos”.