El sello “Hecho en Córdoba” ya está en más de 3500 productos que se producen en algún rincón de la provincia y que, en muchos casos, se venden en todo el país.
Días atrás, el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, impulsora del programa, entregó reconocimientos a las últimas pymes que se sumaron a la iniciativa.
Vale destacar que este sello busca que los productos fabricados en la provincia se integren a la cadena de comercialización en las góndolas, en las vidrieras, en cada comercio, donde obtienen visualización en forma diferenciada.
Las pequeñas y medianas empresas que lograron certificar el sello en los últimos meses son:
- Croccanto S.A.S
- Productos Plin S.R.L
- Cervecería Cassaro
- Miel de Monte
- Juncalcor
- Ruf Desarrollos S.A.S
- Amaro Amore
- Acero Llanos
- Rossted S.R.L
- Brett & CO Fermentados
- Tronador Panadería
- Fireboss Argentina
- Lácteos Toro Pugio S.A.
- Nórdico Gin
- Ronger sin TACC
- Sinergia Group
- A.P Concepto
- TP3D Hellbot
- CIEM S.R.L
- Hesai Alimentos Saludables
- Lamar, reciclados descartables
- Cervezas Medalla
Acciones positivas
Junto al sello Hecho en Córdoba, el gobierno provincial llevó adelante diferentes acciones que buscan posicionar los productos de la provincia en todo el país.
Durante la entrega de reconocimientos, destacaron que una de ellas, por ejemplo, es la Tienda Oficial Córdoba en Mercado Libre.
La misma, por tercer año consecutivo, lideró el ranking de facturación en Argentina y ocupó el quinto lugar en Latinoamérica.
Otra iniciativa que se llevó a cabo en los últimos años desde el Ministerio de Industria es el Ofertón.
El evento, único en Argentina, es resultado de la articulación público-privado que, en su última edición este 2023, permitió que, en sólo tres días, se movilizaran más de $2.000 millones, vendiendo productos cordobeses a todo el país.