spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

lunes 20, mayo 2024
spot_img

Se comercializaron 28 mil kilos de mercadería en la Feria Franca

A lo largo del año se realizaron 19 ediciones en distintos puntos de Villa María. El objetivo es acercar a los productores y consumidores, para que ambas partes se vean beneficiadas.

spot_img

A lo largo del año se desarrollaron 19 ediciones de la Feria Franca en distintos puntos de Villa María.

Fueron 32 feriantes activos los que participaron ofreciendo sus productos y quienes, en forma conjunta, comercializaron 28.000 kilos de mercadería a vecinos y vecinas que se acercaron en busca de precios accesibles y productos de calidad.

Entre los ítems más vendidos, las hortalizas y frutas representaron el 48%.

La propuesta organizada por la Municipalidad de Villa María, se diagramó como herramienta de economía social para acompañar a los emprendedores.

Entre las opciones feriales, junto a la Feria Franca, se encontraban Nuestras Manos, Por la Igualdad y Retro La Lechuza.

A su vez, los fines de semana se alternaron las diferentes propuestas, para que vecinos y vecinas cuenten con opciones al momento de adquirir productos artesanales y de alimentación.

El subsecretario de Inclusión Social del municipio, Jorge Argüello, explicó que el objetivo de la Feria Franca es “sociabilizar el acercamiento de los productores a los consumidores”, para ofrecer una propuesta que también contó con el aporte “del área de Cultura que brinda espacios para los artistas independientes locales”.

Cómo les fue a las otras ferias

Por otra parte, la feria Nuestras Manos contó con 210 feriantes que participaron de las 27 ediciones desarrolladas en el último año.

Allí, los vecinos podían adquirir productos artesanales de emprendedores locales. En esta propuesta, el coordinador del área de Economía Social y Solidaria, Guido Gasparini, destacó que “para el 66 por ciento de los feriantes su emprendimiento es la principal fuente de ingreso”.

La Feria Retro La Lechuza se constituyó como un espacio donde los emprendedores ofrecían artículos reutilizados, antigüedades, productos reciclados como también para coleccionar.

En concreto se llevaron a cabo 8 ediciones con 20 feriantes activos.

Por último, la Feria por la Igualdad tuvo por objetivo ser la oportunidad para aquellos emprendimientos con perspectiva de derechos, conducidos por mujeres y diversidades. A esta propuesta se sumaron 45 feriantes durante las 8 ediciones realizadas.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas