spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 16, abril 2024
spot_img

Avanza la creación de una Escuela de Formación Profesional

La propuesta de la Universidad Nacional de Villa María busca favorecer la inserción laboral, trabajando en forma conjunta con empresarios, gremios y otros sectores para capacitar en diversos escenarios.

spot_img

Con el objetivo de desarrollar capacitaciones que favorezcan la inserción laboral en diversos escenarios, desde la Universidad Nacional Villa María (UNVM) avanzan en la creación de una Escuela de Formación Profesional.

La propuesta buscará generar diálogos con la comunidad, empresarios/as, gremios y diferentes sectores de Villa María y la región para desarrollar estas capacitaciones.

En esta iniciativa trabajan desde los tres Institutos Académicos Pedagógicos de la casa de altos estudios, junto al Instituto de Extensión y el Instituto de Investigación.

En este sentido, autoridades de la UNVM y representantes del Programa de Calidad de la Educación Universitaria para la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU), mantuvieron en los últimos días un encuentro con el fin trabajar en la formulación del mencionado proyecto a nivel local.

Dicho proyecto sería presentando el próximo 10 de julio ante las autoridades nacionales y, una vez finalizada la etapa de evaluación y aprobación por parte de la SPU, la UNVM podrá acceder a un financiamiento por 40 millones de pesos para la implementación de la propuesta en un periodo de tres años.

Resulta importante mencionar que este programa se enmarca en una convocatoria impulsada a principios de 2021 por la SPU, destinada a todas las universidades del país con el propósito de generar instancias de formación técnico-profesional postsecundaria, contribuyendo desde la investigación y el desarrollo científico y tecnológico y, creando espacios asociativos que aporten a la resolución de problemas regionales y nacionales.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
511SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas