spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

miércoles 17, abril 2024
spot_img

Seguridad Privada: A falta de eventos, se duplicó la demanda de objetivos fijos

Fernando Gaido, de la firma Sepriv, contó que en el último tiempo aumentó la cantidad de personas o empresas que solicitan el servicio, lo cual permite contrarrestar la caída en el trabajo que generó la pandemia.

spot_img

En los últimos años, la demanda de seguridad privada se ha incrementado entre empresas, comercios, barrios y viviendas, lo cual es positivo para las firmas que ofrecen ese servicio. Sin embargo, en contra mano, va la abrupta caída que ha habido en la cantidad de eventos -que es otro escenario donde realizan su trabajo- debido a la pandemia.

De esa forma lo explicó Fernando Gaido, quien es supervisor de la zona sur de la firma Sepriv. La empresa es oriunda de Río Cuarto pero tiene presencia en nuestra ciudad, en Villa Nueva y en diferentes puntos de nuestra región, además de localidades varias de la provincia.

“Nosotros empezamos a cubrir ocho objetivos fijos en Villa María y Villa Nueva y hoy tenemos 16. Somos una empresa que hemos crecido muchísimo. Como todas las que estamos en el rubro en Villa María. De hecho, trabajamos en forma mancomunada, incluso hay operativos que solemos trabajar en forma conjunta”, puntualizó Gaido.

“Las ciudades van creciendo, los pueblos van creciendo. Y la falta de seguridad que requiere la sociedad por ahí las fuerzas de seguridad no se lo puede dar al ciento por ciento, porque es lógico, no hay tanta cantidad de efectivos para cubrir barrios, empresas, y demás, esa es la historia de porqué la seguridad privada es demanda y los motivos que hacen que la gente se vuelque a la seguridad privada”, señaló, quien a la vez indicó que Sepriv cuenta con elementos tecnológicos, para la comunicación y movilidad, para ofrecer un servicio acorde a lo que el rubro exige.

También es fundamental en la generación de trabajo para estas empresas cuando vecinos de diferentes barrios se organizan para solicitar sus servicios. “Ya sea en barrios que están en obras, donde suelen haber robos seguidos o en barrios donde ya están viviendo, se suele hacer también para días festivos cuando mucha gente sale y deja su casa sola”, indicó.

A contramano de ese incremento de trabajo que han tenido en objetivos fijos, Gaido señaló que han sentido mucho el golpe que significó la pandemia. La firma trabajaba intensamente de agosto a marzo en eventos en la ciudad y la región como Festival de Peñas, Carnavales de Villa Nueva, festejos patronales, entre otras cosas. Todo eso se redujo drásticamente.

Finalmente, consultado sobre el valor del servicio, consideró que “para algunas empresas termina siendo una inversión, porque se les brinda la seguridad de que su empresa o comercio, cuando se va, se queda tranquilo de que está custodiado el lugar, y más barato que un adicional de policía es”.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
512SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas