spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

lunes 22, julio 2024
spot_img
spot_img

¿Qué es Visit Córdoba? El plan para potenciar a la provincia como destino internacional

Un trabajo entre el gobierno provincial y empresarios del sector, se desarrolló un plan de marketing integral para convertir a Córdoba en la elección predilecta de visitantes extranjeros.

spot_img

Córdoba puso en marcha un nuevo programa provincial que busca posicionar a la provincia como un lugar altamente competitivo a nivel internacional para el sector turístico.

Visit Córdoba es el nombre de la iniciativa impulsada por la Agencia Córdoba Turismo, que implicó un trabajo conjunto entre los municipios turísticos, el sector privado y las universidades de Córdoba.

Se trata del plan de marketing turístico internacional del destino Córdoba, cuyo objetivo es proyectar a la provincia y todos sus atractivos a nivel mundial, a fin de convertirse en la elección predilecta de visitantes extranjeros

La intención es brindar una herramienta al sector privado y al Estado provincial para ofrecer turísticamente a Córdoba.

Visit Córdoba permitirá el ingreso de divisas y la creación de más puestos de trabajo.

El gobernador Juan Schiaretti fue parte del lanzamiento oficial. Allí, señaló que “el turismo es una de las actividades que más puestos de trabajo genera”.

“Son 160 mil cordobeses que están viviendo y trabajando en esta actividad. Y para esto fue central el trabajo mancomunado con nuestros empresarios, que invierten permanentemente para mejorar la propuesta”, amplió.

Esta herramienta de promoción internacional se encuentra disponible en el sitio visitcordoba.ar, en el que figuran los lineamientos estratégicos del plan.

Entre los países más interesados por el turismo en la provincia de Córdoba se destacan Brasil, Chile, España y Estados Unidos, entre otros.

Asimismo, Visit Córdoba contempla capacitaciones y talleres periódicos.

Se ofrecerán 13 productos que interesan al turismo internacional:

• Deportes extremos
• Gastronomía
• Ecoturismo
• Turismo urbano (ciudad de Córdoba)
• Turismo salud
• Turismo de reuniones
• Turismo idiomático y académico
• Caminos del vino
• Turismo rural
• Golf
• Rutas escénicas
• Camino de Brochero
• Patrimonio de la Humanidad (estancias jesuíticas)

A su vez, ayer se firmó el nuevo Programa de Integración Laboral (PIL) específico para el turismo, a través del cual en la próxima temporada 1.450 personas realizarán prácticas laborales en los distintos sectores del turismo.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
717SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas