spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

viernes 21, junio 2024
spot_img

Si tenés +50 años podés ingresar a la industria tech con este curso gratuito

Una organización ofrece una capacitación sobre Diseño de Experiencia de Usuario (UX Desing) para quienes busquen reincorporarse al mundo laboral o cambiar su trayectoria laboral gracias a las habilidades digitales.

spot_img

Personas que tengan más de 50 año en todo el país y quieran o necesiten transformar su trayectoria laboral con habilidades digitales, tienen una gran oportunidad.

La organización SilverTech acaba de lanzar un curso totalmente gratuito y con modalidad online para aquellas personas que estén en situación de desempleo, tengan un empleo precarizado o busquen reincorporarte al mundo laboral.

La propuesta es que las personas +50 años puedan aprender sobre “Diseño de Experiencia de Usuario” (UX Desing).

“Este curso está pensado para aquellas personas que deseen aprender los fundamentos básicos de UX y UI, comprender el proceso y las distintas etapas para el desarrollo de un producto digital”, indicaron desde la organización.

El diseño de UX (Experiencia del Usuario) se trata de hacer que esa aplicación o sitio web sea fácil y agradable de usar. Los diseñadores de UX se preocupan por cómo te sientes al usarlo y cómo encuentras lo que necesitas.

Es un puesto altamente demandado en la industria tecnológica.

Revalorizar el talento +50

SilverTech nace con el doble propósito de revalorizar el talento y acompañar a las personas de +50 años en la transformación de su trayectoria laboral.

Es la primera iniciativa de formación en tener como socios donantes a cuatro de las empresas tecnológicas más influyentes a nivel mundial: Accenture, Microsoft, Red Hat y Salesforce.

Se plantean el objetivo desarrollar una solución integral que permita la formación en habilidades digitales de 2.000 personas mayores de 50 años, con vistas a mejorar su empleabilidad en empleos tecnológicos.

Requisitos

Aquellas personas que deseen formarse en este curso e intentar insertarse en un nuevo ámbito laboral que plantean las empresas tecnológicas, solo deberán cumplir con estos requisitos:

  • Tener más de 50 años
  • Conocimientos técnicos mínimos: uso de mail, enviar, responder, adjuntar archivos y videollamadas, descargar e instalar programas.
  • Poder manejar un navegador de archivos, crear, editar, copiar y mover archivos
  • Poseer conocimientos de manejo de algún paquete de Oficina, MS office, Libre Office, Google Docs
  • Tener una computadora y conexión a internet estable.
  • Saber loguearse en distintas plataformas y buscar información eficientemente. Capaces también de seguir instrucciones y tutoriales para aprender cosas nuevas.
  • Poseer buena predisposición para aprender en forma autónoma, una gran resiliencia y constancia y cierta tolerancia a la frustración.
  • Experiencia en algún campo laboral y el deseo de progresar y cambiar hacia una carrera orientada a la tecnología.

La inscripción se puede realizar ACÁ.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
700SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas