Las ferias y misiones comerciales internacionales son una herramienta fundamental para el comercio exterior.
Ya sea para aquellas firmas de Córdoba que exportan y buscan afianzarse o expandirse en el mercado mundial, como para aquellas que están en búsqueda de internacionalizarse.
En ese sentido, resulta de vital importancia que las empresas conozcan el calendario de actividades de promoción comercial del 2024.
Hasta el momento, son 94 los eventos que figuran en la agenda que presentó la Agencia ProCórdoba.
Las propuestas buscan contribuir a la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas del mercado cordobés, iniciándolas en la actividad, consolidando o fortaleciendo su potencial exportador.
Ferias, misiones y exhibiciones
El calendario anual planificado para el 2024 abarca un total de 94 eventos de carácter internacional.
Las actividades previstas incluyen 28 exhibiciones en ferias, donde las firmas podrán mostrar sus productos en stand.
Hay 57 misiones comerciales directas sectoriales y multisectoriales.
Y un total de 9 propuestas entre misiones inversas y rondas de negocios, entre ellas, el Villa María Exporta.
En cuanto a los destinos, se prevé que:
- El 38,5 % de las actividades de promoción comercial planificadas están dirigidas a los mercados de Centro y Sudamérica
- El 29,9 % apuntan a destinos de Asia, Oceanía y África
- El 23,1 % se concentran en Europa
- El 11,5 % en América del Norte
El calendario contempla una multiplicidad de sectores exportadores o con potencial exportador.
Entre los principales se destacan: supermercadismo y alimentos; tecnología IT y software; maquinaria agrícola; servicios audiovisuales; videojuegos; energía, petróleo y gas; entre otros.
Se puede visualizar el calendario completo ingresando ACÁ.
Al seleccionar el año 2024 en el panel izquierdo, se pueden usar los filtros según sus intereses y meses, para y obtener un listado de las actividades planificadas.