Peñón del Águila es una empresa que desde el 2013 a la fecha logró ganarse un importante lugar en el mundo de la cerveza artesanal.
La empresa familiar vende en 23 provincias argentinas y cuenta con 22 franquicias a lo largo del país. Además, en el 2021 lograron concretar su primera exportación de “birra”.
A su vez, la firma desarrolló una nueva unidad de negocio, llamada Peñón Destilería, acorde con los hábitos de consumo que va cambiando.
En su planta industrial ubicada en Malagueño elaboran gin en botellas de 500 cc y también latas de gin tonic listas para tomar.
A dos años de esa apuesta, lograron exportar a Japón sus cuatro variedades de gin bajo la marca Maleficio: Dry (destilado de 9 botánicos), Honey (macerado con miel) Orange, (macerado con cáscara de naranja) y Pink (macerado con frutos rojos e hibiscus).
Conocé: Nórdico, la primera destilería boutique de Gin de Villa María
Marcelo Roggio, socio de la firma, destacó: “Cerveza estamos exportando a Uruguay y Chile. Con la unidad destilería, después de esta primera exportación, estamos trabajando los mercados potenciales de Perú, Bolivia, Chile, Paraguay y Brasil”.
Para lograr esto, resaltó, participaron “activamente en eventos de promoción internacional”.
Por ejemplo, “en este año tuvimos una misión comercial a Chile, estuvimos presentes en la feria APAS de San Pablo Brasil con un Stand dentro del sector de Argentina y a mediados de septiembre visitamos Drinktec en Alemania”.