spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 23, julio 2024
spot_img
spot_img

¿Un nuevo parque industrial en Villa María? El de Economía Circular

La Ministra de Ambiente de la Provincia anunció que el Centro Ambiental se convertirá en un predio productivo. Fue inaugurado en agosto tras una inversión de más de $2.700 millones.

spot_img

Un nuevo Parque Industrial se está gestando en Villa María.

Se trata del recientemente inaugurado Centro Ambiental que demandó una inversión de más de $2.700 millones.

La ministra de Ambiente y Economía Circular de la Provincia, Victoria Flores, visitó el lugar en las últimas horas.

Allí, anunció que el Centro Ambiental Villa María-Villa Nueva se convertirá en un Parque Industrial de la Economía Circular.

Generación de “empleo verde”

Este espacio se inauguró en agosto de 2023 e incluyó la cicatrización del antiguo basural a cielo abierto.

El proyecto pudo concretarse por el trabajo conjunto entre los municipios, el gobierno provincial y nacional, y contó con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

¿Un nuevo parque industrial en Villa María? El de Economía Circular
Más allá del anuncio del Parque Industrial de la Economía Circular, no se brindaron detalles de cómo sería el proceso de transformación.

El Centro de Gestión Ambiental se organiza en cuatro plantas principales: el sector de clasificación y separación de residuos sólidos urbanos, gestionada por trabajadoras y trabajadores de la Cooperativa 7 de Febrero y el área de compostaje, a cargo de la Cooperativa de trabajo La Sustentable.

También cuenta con un espacio de acopio y corte de neumáticos fuera de uso (NFU), los cuales son retirados por la empresa Geocycle; y la planta de voluminosos, donde se realiza la separación y tratamiento de maderas, pallets y otros residuos.

La ministra recorrió las instalaciones acompañada por el intendente Eduardo Accastello y otros funcionarios provinciales.

Allí destacó el trabajo realizado en el predio y su transformación en un centro modelo de gestión integral de los residuos sólidos urbanos, que promueve el reciclado, la economía circular y la correcta disposición de los desechos.

Desde su puesta en marcha, se han reincorporado al sistema de la economía circular más de 525 mil kilos de residuos sólidos y 60 metros cúbicos de otros tipos de desechos.

El megaproyecto impulsó la generación de empleo verde y el fortalecimiento de las condiciones de trabajo de recuperadores y recuperadoras urbanas.

Dentro de sus instalaciones, el Centro también cuenta con oficinas administrativas y un espacio educativo para infancias, desde los 45 días hasta los 4 años.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
717SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas