spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 16, abril 2024
spot_img

Un villamariense que produce láminas de frutas recibió un premio de la Provincia

Pablo Menardi fue uno de los 15 emprendedores ganadores del Concurso Ideas Emprendedoras. Recibirá $65.000 para fortalecer su proyecto.

spot_img

Pablo Ariel Menardi es ingeniero en alimentos y se encuentra llevando adelante un emprendimiento que recientemente fue premiado con $65.000 en el Concurso Ideas Emprendedoras 2021 del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El villamariense produce láminas de frutas (Fruit Strips) que están realizadas con productos regionales de Córdoba y Formosa, como el fruto del chañar, de las tunas, el piquillín, la papaya, la pitaya o plátanos, entre otros.

Para esto, a las frutas se las trata térmicamente a baja temperaturas durante un tiempo prolongado, sin agregados de aditivos artificiales, sin agregados de azucares extra, sin conservantes, apto celiacos y diabéticos, de larga vida útil (3 meses), de disponibilidad práctica, nutritivo, de bajo coste y de triple impacto.

En ese sentido, por un lado, busca generar ingresos extra a los pequeños productores; por el otro, producir un alimento de alta demanda por el mercado objetivo, con una lámina 100% fruta, rica y natural y sano.

También, como punto destacado del emprendimiento, está el hecho de que en la etapa final del desarrollo del producto, en el etiquetado y embalaje, el trabajo es llevado a cabo por personas con capacidades diferentes bajo el asesoramiento de técnicos y sus profesores.

Premiado

El Concurso Ideas Emprendedoras premió a diferentes proyectos de la provincia. El mismo, tiene por finalidad incentivar a los emprendedores a formular, desarrollar y fortalecer sus proyectos y planes de negocios, reconociendo y premiando emprendimientos cordobeses que se destaquen en términos de originalidad y potencialidad, y en la contribución al desarrollo socio-productivo de la provincia.

Los premios fueron entregados días atrás. En la oportunidad, el ministro de Industria y Comercio, Eduardo Accastello, señaló que “todos los que han participado van a tener una beca de capacitación de un mes en el programa Incubacor, porque queremos que ustedes sigan avanzando y creemos que los emprendedores de Córdoba tiene muchos que dar”.

Asimismo, Juan Pablo Inglese, secretario de Comercio, indicó que más allá de los 15 ganadores, se va a trabajar con cada uno de los proyectos que se presentaron para que se hagan realidad,  “para que puedan seguir evolucionando y podamos acompañarlos con los otros programas que ya tenemos como el Hecho en Córdoba, las mentorías y el asesoramiento con el financiamiento”.

Los 15 ganadores

Los 15 ganadores de la edición 2021 de acuerdo al orden de mérito, son:

Procens, de Colonia Caroya, – $ 250.000
Emprendimiento de biotecnológica que apunta a liderar en Argentina y América Latina el desarrollo de una nueva industria basada en los insectos.

Anny OyM, de la ciudad de Córdoba, – $ 150.000
Plataforma de rehabilitación web y móvil para profesores de orientación y movilidad en el seguimiento de pacientes no videntes en el proceso de recuperar autonomía.

Consciente Colectivo, de la ciudad de Córdoba, – $ 100.000
Diseño y venta de productos textiles de triple impacto confeccionados con telas recicladas y con etiquetado inteligente.

Equilibristas, de Malagueño, – $ 85.000
Desarrollo de dispositivos sonoros, vibratorios y sensitivos, versátiles y adaptables, a los elementos propios de cualquier práctica deportiva.

Greenway, de Arroyito, – $ 75.000
Elementos bioplásticos con un 60% de biopolímero de palta y un 40% por compuestos orgánicos sintéticos, lo que permite su descomposición en 240 días.

Fruit Strips, de Villa María, – $ 65.000
Lámina 100% de fruta, tratada térmicamente a bajas temperaturas durante un tiempo prolongado, apto celiacos y diabéticos, de larga vida útil (3 meses).

Espirómetro Móvil, de ciudad de Córdoba, – $ 55.000
Desarrollo de dispositivo móvil para la detección de la dificultad respiratoria de las personas con COVID-19, de una forma rápida, accesible e innovadora.

Abriendo Huellas, del Valle de Calamuchita, – $ 45.000
Busca accesibilidad experiencias turísticas de senderismo en la montaña o ambientes naturales para las personas con discapacidad.

Granja Agroecológica UBUNTU, de Coronel Baigorria, – $ 40.000
Producción de huevos de manera agroecológica, con gallinas pastoriles, con el objetivo es garantizar alimentos de calidad y a precios justos.

Cúrcuma, de Jesús María, – $ 40.000
Medallones de hamburguesas a base de sorgo perlado integral apta para vegetarianos, veganos, celiacos y favorable para diabéticos.

Cocina Antigua, de Bialet Massé, – $ 30.000
Mermeladas de autor, artesanales y de calidad Premium para un nicho de mercado que busca alternativas diferentes en variedad, colores y texturas.

Un Sorbo de Distracción,  de Colonia Caroya, – $ 25.000
Tisanas que combinan plantas nativas, provenientes de una plantación agroecológica ubicada en Salsipuedes.

BeleaNow, de San Francisco, – $ 20.000
Provee una solución integral 4.0 que simplifica la implementación y gestión del Lean Manufacturing en las organizaciones.

IOTGO, de la ciudad de Córdoba, – $ 15.000
Desarrollaron una Plataforma web en la que empresas o emprendedores puedan contratar prestadores de las nuevas tecnologías.

Bulky (Bici Sulky porta bultos), de la ciudad de Córdoba, – $ 10.000
Busca reemplazar el uso del automóvil en envíos y traslados de cargas en distancias cortas de menos de 20km, para una vida más sustentable.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
511SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas