Villa María |

miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

Una bodega boutique produce vinos premiados en el Valle de Traslasierras

Dos vinos de Bodegas Viarago, de Franco Tomaselli, alcanzaron la Medalla de Plata en el concurso nacional más importante, antiguo y federal del país.

spot_img

Los vinos que producen Franco Tomaselli y Nicolás Jascalevich en Bodega Viarago volvieron a ser destacados por su calidad.

Este emprendimiento está ubicando en el Valle de Traslasierra, con una capacidad de fraccionamiento que, en septiembre pasado, alcanzó las 8800 botellas.

Franco fue quien, en 2016, decidió incursionar en la actividad vinícola honrando la memoria de su abuelo, quien en Italia tenía su viñedo y elaboraba vinos que vendía a los visitantes.

Semanas atrás, en el concurso nacional XXXIV Cata de Vinos San Juan 2022, las dos variedades que envió resultaron con Medalla de Plata, alcanzando los 90 puntos.

Uno de los vinos de Viarago premiados en el último concurso nacional.

Se trata del certamen más antiguo y federal del país en materia de vinos y que, este año, reunió más de 400 etiquetas desde varias provincias argentinas.

“Enviamos dos reservas. Un vino especial que es cosecha única, un Reserva Malbec 2020 y un Reserva Malbec 2021”, contó Franco a Mundo Empresas.

La evaluación de cada uno de los vinos lleva casi dos meses en donde un jurado de enólogos realiza una degustación y posterior puntuación según características organolépticas y sensoriales.

Franco y Nicolás, los socios detrás de Viarago.

Estamos contentos porque los vinos estaban muy bien, y nos sirve mucho porque son resultados fiables, más allá de los premios nos da la pauta de cómo estamos laburando”, expresó quien ejerce su profesión, Ingeniero Agrícola, en el sudeste cordobés.

Es importante destacar que en la edición del concurso del año pasado, habían obtenido Medalla de Oro con uno de sus malbec.

Las uvas con las que se hace sus vinos crecen en sus viñedos de Villa Las Rosas, a 900 metros sobre el nivel del mar, al pie del Cerro Champaquí.

En crecimiento

Es el sexto año de Franco haciendo vinos en su bodega boutique. Él decidió retomar una tradición familiar, y se muestra contento por los resultados.

Según contó, la actividad en general tuvo un “boom” pos pandemia. “Hubo una explosión de eventos públicos, de consumo, de visitas, se difundió mucho”, resaltó.

La bodega recibe visitantes todo el año.

Viarago está abierta al público para degustaciones y visitas guiadas. Allí, venden la mayor cantidad de su producción, aunque también realizan envíos a distintos puntos del país.

“Te diría que se vende casi todo en la bodega durante las vacaciones, fin de semanas largos, degustaciones y visitas”, destacó.

7,686FansMe gusta
5,206SeguidoresSeguir
44SeguidoresSeguir
85SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas