La administración del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Villa María elevó un proyecto a la Coordinación de Parques Industriales de la Nación con el objetivo de conseguir un Aporte No Reintegrable para la ejecución de la segunda parte de una obra.
La intención es completar las tareas que permitan lograr un ingreso más ordenado y seguro al predio, buscando evitar posibles accidentes teniendo en cuenta el intenso tráfico que se da sobre Ruta 9. La primera etapa se realizó en 2015.
El presupuestado para el proyecto es de $45 millones, con los que se realizaría la demolición del pavimento asfáltico existente y reemplazo por carpeta de hormigón en el sector de las isletas de espera a ingreso al parque, en el de aceleración para la reincorporación de los vehículos con sentido a Rosario y en el cruce de carril frente al ingreso del PILT.
Además, se proyecta la construcción con carpeta de hormigón de las dársenas de desaceleración y de aceleración para el ingreso al parque desde Rosario y para la incorporación a la Ruta Nacional Nº 9 desde el Parque Industrial hacia Córdoba.
De todas maneras, más allá de la intención de las autoridades del PILT, Mundo Empresas pudo conocer que probablemente el proyecto no sea aprobado. Una fuente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación anticipó que las obras que se financian con esta línea son “intramuro”, es decir, dentro de los límites del predio.
Esto no quiere decir que la iniciativa no se vaya a concretar, pero al menos no sería a través del programa impulsado por la Coordinación de Parques Industriales.