spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

miércoles 21, febrero 2024
spot_img

Una solución integral para las fiestas de los más chicos

Peque Party se dedica a la decoración de eventos infantiles y al alquiler de plazas blandas y juegos. Lorelei Figuera, propulsora del proyecto, destacó que “busca brindar soluciones de entretenimiento divertidas y seguras para las familias”.

spot_img

La pandemia propició que Lorelei Figuera se animara a poner en marcha un proyecto que desde hacía tiempo tenía en su mente.

Así fue como nació Peque Party, un emprendimiento pensado para divertir a los más chicos.

Lorelei, quien se desempeña desde hace 10 años como maestra jardinera, combinó sus conocimientos con su pasión por la decoración de eventos.

Posteriormente, y pensando en ampliar el servicio brindado por Peque Party, la joven añadió el alquiler de plazas blandas y diferentes juegos a su proyecto.

“Empecé con la decoración de eventos, me fui capacitando y haciendo cursos. Aunque es una labor en la que siempre hay que seguir aprendiendo, siguiendo las tendencias y novedades junto a diferentes temáticas”, contó la emprendedora.

Una solución integral para las fiestas de los más chicos
Peque Party ofrece distintas opciones para fiestas o eventos para niños.

Y agregó: “Hace poquito invertimos en un combo, por decirlo de alguna manera, de plazas blandas y juegos para eventos infantiles”.

En ese marco, Figuera destacó que “este servicio tiene una gran aceptación y cada vez mayor demanda porque brinda una solución al momento de celebrar cualquier tipo de eventos”.

“Son juegos seguros, uno pensado para niños de hasta 3 años y otro hasta la edad de 6, los papás pueden relajarse y no es necesario estar sobre cuidando a los chicos”, precisó.

Emprender en diversión

Tras consultarle por su decisión de emprender, a la par de su carrera como docente, Lorelei comentó que veía una oportunidad en los eventos infantiles.

“Al estar en el rubro puedo conocer qué juegos son los que eligen los más chiquitos, nos dedicamos a esa franja de edad e invertimos en opciones que, además de ser divertidas, son seguras y los niños no corren riesgos”, indicó.

“El alquiler de plazas blandas no era algo habitual en la ciudad y ofrece una alternativa novedosa”, remarcó la joven, y continuó: “Es práctica porque los papás reservan la opción que más les guste, nosotros la llevamos al lugar y terminado el cumpleaños o el evento que sea, la pasamos a retirar”.

Una solución integral para las fiestas de los más chicos
La decoración de eventos es otro de los servicios que ofrece la emprendedora.

“Hemos tenido pedidos no sólo en Villa María sino también en la región, como en Tío Pujio o La Playosa”, precisó Lorelei.

De igual manera, la emprendedora mencionó que las familias la contactan a través de las redes sociales.

Parte del proceso de emprender también fue capacitarme con respecto a las redes, todo lo que implica el manejo sumado al tener que tomar fotografías, hacer vídeos y demás”, relató.

Actualmente, Peque Party está encabezado por Lorelei pero cuenta con la ayuda de su novio y su mamá.

“Hemos pensado en seguir incorporando más juegos porque tenemos una linda demanda, muchas consultas y vemos que realmente funciona. Los chicos no quieren salir de los juegos y realmente se divierten”, resaltó.

Brindar una solución

Figuera también se refirió a los desafíos de emprender: “En cuanto al área de decoración, siempre hay que estar actualizado, con nuevos elementos o con lo que la gente busca. Hay muchas tendencias para tener en cuenta”.

Una solución integral para las fiestas de los más chicos
Peque Party ofrece su servicio en Villa María y también en la región.

“Otro desafío es el tema de los precios, muchas veces nos aumentan el precio de los juguetes en los que invertimos y tenemos que trasladar ese costo a nuestro servicio. Pero siempre tratamos de que sean precios razonables y estén al alcance de las familias”, aseveró.

“Sin embargo, creo que hoy en día los papás, como todos, están en un ritmo de vida muy acelerado y un cumpleaños suele sumar una carga”, dijo Lorelei y, al respecto, explicó: “Por eso, creo que la combinación entre la decoración de eventos y los juegos les permite que ellos se desliguen y puedan disfrutar del momento, el llegar al lugar y ver todo listo. Fue nuestra forma de brindar una solución”.

Por último, la emprendedora destacó que “Peque Party es una linda opción para una casa o un salón que no tiene juegos, es una fuente de entretenimiento para los niños segura y divertida”.

spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
444SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas