spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

viernes 22, noviembre 2024
spot_img

Veinte meses de caídas consecutivas en las ventas minoristas en Córdoba

Enero cerró con la mayor caída de los últimos dos años. Los 11 rubros que releva Fedecom mostraron contracción en las ventas.

spot_img

Las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba finalizaron el enero con la mayor contracción de los últimos dos años.

El primer mes del 2024 registró una caída del 12,8% frente a igual mes del año anterior, sumando así 20 meses de caídas consecutivas.

El relevamiento de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) reveló que los 11 rubros analizados mostraron disminución en la comparación interanual respecto a las cantidades vendidas:

  • Alimentos y bebidas -15,8%
  • Artículos deportivos y de recreación -5,7%
  • Calzados y marroquinería -14,1%
  • Electrodomésticos y artículos electrónicos -17,5%
  • Farmacia -5,4%
  • Ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción -11,4%
  • Indumentaria -14,9%
  • Juguetería y librerías -11,3%
  • Muebles y decoración -10,5%
  • Neumáticos y repuestos -3,8%
  • Perfumería y cosmética -6,2%

“Retracción esperada”

“La retracción era esperada por el sector, no nos sorprendió el número final”, refirió Fausto Brandolin, presidente de Fedecom.

“Hemos notado un cambio en la actitud del consumidor cuyo poder de compra también cayó. Ahora es muy evidente la selección de ofertas, la elección de segundas marcas y de algunas oportunidades que ofrecen los comerciantes”, agregó.

En relación a la inflación, Brandolin señaló que los precios “se han tranquilizado”.

Publicidad

Anuncio La Tua Ciudadania

“Algunas listas se corrigieron hacia la baja debido en gran parte a la actitud del comerciante de no convalidar subas desmedidas”, explicó.

Hacia adelante, Brandolin destacó la puesta en marcha a partir de hoy del Plan Cuota Simple, que financiará compras en 3 y 6 cuotas.

“El costo financiero para el comerciante está por arriba de lo que proponía el Ahora 12, y creemos que no ayudará tanto a las ventas de bienes durables que el público adquiría en 12 y 18 cuotas, pero servirá para mantener la financiación”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img
9,418FansMe gusta
11,698SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
752SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas