Hace un año, Grupo Le Parc, con más de 25 años de trayectoria en el rubro automotor en Villa María, decidió dar un paso más e innovar con una nueva unidad de negocios.
Así nació Wecar, un marketplace pensado para facilitar la compra y venta de vehículos, sin perder la seguridad ni el respaldo de una concesionaria.
La gran novedad de la propuesta es que permite vender un auto sin dejar de usarlo, gracias al sistema de consignaciones virtuales.
“Nos encargamos de todo. Vendemos tu vehículo mientras vos lo seguís usando”, sintetiza Bartolo Caula, uno de los responsables del proyecto.
Un año de aprendizaje e innovación
“Wecar fue un desafío diferente, y aunque lleva tiempo madurar una propuesta nueva, el balance es positivo. Fuimos mejorando la plataforma constantemente, y logramos vender las unidades de los clientes que confiaron en nosotros”, explicó Bartolo.
La plataforma permite que cualquier persona publique su auto para la venta, sin tener que dejarlo en la concesionaria. “El beneficio de despreocuparse de todo mientras sigue usando el auto es lo que más valora la gente”, agregó Bruno Caula, también responsable del proyecto.
Además, el boca en boca empezó a hacer lo suyo: quienes usaron Wecar y vendieron su auto con éxito recomiendan la experiencia.
El respaldo de Grupo Le Parc y la facilidad del sistema, resultaron claves para generar confianza.
Más rápido, más fácil, más seguro
Uno de los diferenciales más fuertes de Wecar es la agilidad y facilidad para concretar operaciones.
“Un particular no puede ofrecer financiación, no siempre puede tomar otro vehículo como parte de pago. Nosotros sí. Por eso en Wecar vendés tu auto más rápido, con profesionales que gestionan todo el proceso”, señaló Bartolo.
Hoy, el 90% de las operaciones de compra son con financiación. Wecar ofrece créditos bancarios tradicionales o UVA donde se puede financiar hasta el 100% de la unidad, algo impensado en una transacción entre particulares.
Un mercado que se recupera
El año 2024 marcó una recomposición del sector automotor, cerrando con más de 410.000 unidades cero kilómetros vendidas, lo que traccionó también la venta de usados. “Tuvimos la suerte de lanzar en un momento de alta demanda”, analizó Bartolo.
Y aunque fue un año complejo por la incertidumbre de precios, hoy el panorama es distinto. “Los precios están estabilizados, lo que simplifica mucho la toma de decisiones para comprador y vendedor”, agregó Bruno.
La oferta también se amplió: hatchbacks, SUV, pick-ups y alta gama, para distintos perfiles de clientes.
Un modelo respaldado
Además de la innovación tecnológica, Wecar pone el foco en el respaldo: todos los vehículos publicados son peritados por el equipo de Grupo Le Parc. “Eso da mucha más tranquilidad que comprarle a un desconocido en la calle”, coincidieron los responsables.
La demanda también cambió. “Ya no se busca un modelo puntual, sino que la gente viene con un presupuesto y pregunta qué opciones hay en ese rango”, contaron.

Más espacio, más servicios
Como parte del crecimiento, pondrán en marcha una obra de ampliación del salón, que duplicará la capacidad actual para mejorar la experiencia de quienes prefieran una atención presencial.
“En Wecar podés hacer todo online o venir a la concesionaria. Queremos dar opciones para todos los perfiles”, comentó Bruno.
Con un mercado que podría llegar a las 600.000 unidades vendidas en 2025, el momento para comprar un usado es ideal: “hay más estabilidad, créditos accesibles y promociones para todos los bolsillos”.