“Vino Córdoba, La Feria”, promete ser una gran vidriera para las 30 bodegas boutique de las regiones de Calamuchita, Traslasierra, Punilla, Paravachasca, y del norte y noroeste de la provincia de Córdoba.
El evento se desarrollará el próximo 2 de noviembre y busca celebrar el patrimonio vitivinícola con, siendo la primera feria exclusivamente dedicada a los vinos de la provincia.
Será un evento clave para los amantes del vino y los interesados en conocer la diversidad enológica cordobesa de la mano de quienes la producen.
La propuesta permitirá explorar la amplia oferta de vinos locales, cuyas características únicas han sido destacadas tanto a nivel nacional como internacional.
Este evento se enmarca en la Semana de los Vinos Cordobeses, que se celebrará del 1 al 9 de noviembre, y cuenta con el respaldo de la Agencia Córdoba Turismo y Caminos del Vino de Córdoba, con la visión de consolidar a la provincia como un referente en la vitivinicultura argentina.
Cada bodega estará representada por sus propios enólogos, productores o responsables, quienes contarán los detalles de cada etiqueta y ofrecerán degustaciones que muestran la calidad y personalidad del terroir cordobés.
Además de la oportunidad de probar estos vinos, los asistentes podrán adquirir los productos que más les gusten, así como maridar su experiencia con una selección de quesos, chocolates, fiambres y cervezas artesanales que estarán disponibles en el salón Lugones del hotel.
También se brindará un espacio para conocer más sobre el mercado vitivinícola local y las oportunidades enoturísticas que cada bodega ofrece.