El programa municipal que busca promover el acceso de jóvenes a un empleo de calidad, “Ventanilla de Empleo Joven”, recibió más de 350 postulaciones.
Son villamarienses de entre 18 y 35 años que se encuentren buscando trabajo, y que ahora se encuentran a la espera de una entrevista laboral por parte de las 10 empresas que se inscribieron como buscadores de personal calificado.
Cabe mencionar que las inscripciones para ambas partes continúan abiertas, y la propuesta tiene como finalidad otorgar una herramienta digital que permita conectar las demandas del sector laboral entre quienes buscan empleo y quienes lo ofrecen.
Además, el programa prevé el monitoreo, por parte de la Dirección de Juventudes, del estado en el que se encuentren las personas que sean contratadas a través de este programa durante los primeros 3 meses, para conocer su grado de adaptación y comodidad, así como también mantendrá contacto con el empleador para saber su opinión sobre el contratado.
Mientras que, para los empleadores que tomen personas que se encuentren dentro del colectivo trans, contarán con un descuento en las tasas municipales, como prevé la Ordenanza N° 7.572.
Quienes otorguen trabajo a personas sin estudios secundarios completos, contarán con apoyo del municipio para el acompañamiento del postulante en la finalización de sus estudios.
Mientras que aquellos que contraten personas con algún tipo de discapacidad, serán beneficiados a través de las leyes 22.431, 24.013 y 24.147.
Se puede encontrar más información sobre el programa y para postularse ACÁ.