En un acto encabezado por el gobernador Juan Schiaretti, se le otorgó la habilitación definitiva al Parque Industrial de Chazón.
Este espacio, ubicado en el departamento General San Martín, comenzó a gestionarse en el año 2008 por la municipalidad, con el objetivo de promover la generación de empleo local, la relocalización de las industrias dentro el mismo y el desarrollo industrial en la región.
El predio se asienta en 4,5 hectáreas, distribuido en 12 lotes. Para su desarrollo se ha realizado una inversión en infraestructura de más de 12 millones de pesos por parte del Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Chazón.
Dentro del parque se encuentran instaladas 3 industrias: “CEGMA SRL/La Machesina”, “Plásticos Gaucho Gil” y “Don Óleo”, que han invertido más de 200 millones de pesos.
Para seguir creciendo
La aprobación definitiva otorgada por parte de la provincia de Córdoba, le permite a las industrias que se radiquen a futuro en el Parque acceder de forma directa a la Promoción Industrial.
A partir del reconocimiento definitivo de este Parque, se proyecta la generación de 20 nuevos puestos de trabajo.
Por otro lado, durante el acto, la Provincia otorgó al Parque Industrial Chazón un Aporte No Reembolsable por $2.100.000 para la ejecución de obras de infraestructura intramuros.
“Siempre es bueno cuando se inaugura un Parque Industrial, porque significa la posibilidad de más puestos de trabajo. Y significa además de que Córdoba apuesta a la industrialización, a agregarle valor a la materia prima que producimos”, sostuvo el gobernador.
El intendente de Chazón, Robert Meichtri, señaló: “es un sueño, es un día histórico para nosotros y es un desafío muy grande atraer empresas, para que generen puestos de trabajo y que hacen al desarrollo y al crecimiento de la localidad. Sabemos que en cada empleo que se genere hay una solución social”.