En marzo del 2021 en Córdoba se sancionó la Ley de Promoción de Economía del Conocimiento.
Desde entonces, numerosas empresas se han sumado al registro que les permite gozar de estabilidad fiscal, exenciones tributarias provinciales, subsidios por capacitación y nuevos puestos de trabajo.
El 2022 cerró con 76 nuevas empresas inscriptas, relacionadas al desarrollo de software y servicios informáticos, servicios geológicos y de electrónica, nanotecnología, aeroespacial y satelital, industria 4.0.
Números
En la provincia, hay más de 2.900 empresas que se dedican a las actividades vinculadas a EdC local (casi el 5% del total de las empresas radicadas en la provincia).
Esto, representa un crecimiento interanual del 6,2%. El 67,7% son microempresas y el 58% están radicadas en la ciudad de Córdoba.
El informe de indicadores revela, a su vez, que en 2022 hubo un incremento en las ventas totales del 10,8%, totalizando más de $230.000 millones.
Esto implica una contribución del 9,65 al Producto Bruto Geográfico.
En ese contexto, las ventas al exterior totalizaron U$S 360 millones, más del 21% interanual, lo que representa un 17,5% de las ventas totales realizadas por estas empresas, liderando las de software que aumentó un 36% desde el último año.
Dentro del sector se desempeñan más de 57.000 talentos y colaboradores, y la escala laboral experimentó un crecimiento interanual del 14% en Córdoba.
Los salarios promedios en Economía del Conocimiento son casi un 54% superiores a la media de los asalariados cordobeses.