Desde la Cooperativa de Tío Pujio anunciaron que comercializarán los autos eléctricos “Tito” y “Tita”, fabricados en San Luis por Coradir S.A.
La novedad se confirmó luego de que el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Ltda., Darío Eduardo Ranco, mantuviera una serie de reuniones con representantes del directorio de la firma que produce los vehículos 100% eléctricos.
Tras las charlas, se acordó que la organización de la economía social y solidaria tendrá la representación oficial en la región y comercializará los novedosos autos cuyo valor estimado es de unos 15 mil dólares.
“Estuve reunido con el presidente del directorio de Coradir S.A., ingeniero Juan Manuel Baretto, y otros representantes de la empresa y tengo la satisfacción de poder anunciar que próximamente los autos eléctricos estarán en la Cooperativa para poder ser comercializados en nuestra localidad y la región”, resaltó, orgulloso, Ranco desde las instalaciones de la empresa.
A su vez, consideró que “se trata de una aparición trascendental en el mercado automotor y desde la Cooperativa nos sentimos halagados y fortalecidos por esta confianza que Coradir deposita en nuestra organización”.
“Tito” posee un motor alimentado por una batería de litio que brinda una autonomía, declarada, de 100 kilómetros y una velocidad máxima de 65 km/h.
Respecto a la carga de la batería, se puede realizar directamente a una toma doméstica de 220 volts y demora aproximadamente 8 horas en recuperar el 100% de carga.