spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 30, abril 2024
spot_img

Cada turista dejó $15 mil por día en Córdoba durante el fin de semana

Las estimaciones oficiales indican que hubo ocupación plena en las principales ciudades serranas. Fueron unos 540 mil turistas los que eligieron Córdoba para vacacionar durante los feriados de carnaval.

spot_img

Con una ocupación de prácticamente 100% en las principales ciudades serranas de Córdoba, el fin de semana largo dejó saldo positivo.

Según las estimaciones oficiales, se movieron más de 28.500 millones de pesos durante los cuatro días que incluyeron los feriados por Carnaval.

Fueron unos 540 mil turistas los que eligieron Córdoba para disfrutar sus vacaciones. Cada uno de ellos gastó, en promedio por persona por día, unos $15 mil.

Esto incluye alojamiento, comidas, recreación, traslados y compras.

En cuanto al origen de los turistas que eligen Córdoba son oriundos un 70% de Buenos Aires, 15% de Santa Fe, y el resto de Córdoba, Mendoza y demás provincias.

Ocupación plena

El Valle de Punilla posee el 45% de las plazas de toda la provincia y allí se vivió un Cosquin Rock con 200 mil personas.

Por eso, Villa Carlos Paz, Villa Giardino, Santa María de Punilla, Cosquín, Huerta Grande y La Cumbre informaron que tuvieron ocupadas el total de sus plazas y tuvieron que derivar gente a localidades cercanas.

La misma imagen se ve en el Valle de Calamuchita, donde Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Villa Rumipal, Yacanto y Embalse informaron un 100% de ocupación.

En el Valle de Traslasierra, Mina Clavero, Nono, Villa Cura Brochero y San Javier y Yacanto, tuvieron con el total de sus plazas ocupadas.

La zona de Paravachasca, en La Serranita, registró el 95% y Potrero de Garay llegó al 100%.

Mientras tanto en el Norte cordobés, Jesús María llegó al 70%, y hacia el noreste, la ciudad de Miramar tuvo la misma ocupación con derivación a localidades vecinas.

En cuanto a la Ciudad de Córdoba se registró un 90% de ocupación en sus plazas. 

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
532SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas