spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

lunes 29, abril 2024
spot_img

El estudio de arquitectura que ganó dos premios en la muestra más importante del país

J Morant, de Villa María, se llevó los galardones al mejor diseño de baño y la mejor aplicación de piedra natural en Casa Foa, que llevó adelante su primera edición federal en Córdoba. Su titular, Jennifer Morant, contó el detrás de escena de este significativo logro.

spot_img

Un estudio de arquitectura de Villa María ganó dos importantes premios en Casa Foa, una de las exposiciones más importante del país en la materia.

Hasta el 7 de mayo se pudo visitar esta primera edición federal de la muestra, que dejó Buenos Aires para desembarcar en Manantiales, en la ciudad de Córdoba.

Allí, el estudio J Morant, que encabeza la profesional villamariense Jennifer Morant, logró destacarse entre los más de 36 espacios intervenidos.

Concretamente, fueron premiados por el mejor diseño de baño y mejor aplicación en piedra natural.

“Es algo que no esperábamos”

Morant contó que inscribieron al estudio para participar en esta edición federal de Casa Foa en diciembre del año pasado sin demasiadas expectativas.

“Pensábamos que no íbamos a quedar porque es muy difícil, son unos 30 expositores, más siete artistas de todo el país que participaron”, reconoció la joven de 35 años.

Casa Foa J Morant Premios Jennifer Morant
El baño diseñado por J Morant de 33 mts2 con el que ganó dos premios en Casa Foa.

Cuando llegó la notificación de que J Morant iba a ser parte de la prestigiosa muestra, debieron poner manos a la obra de inmediato.

“Elegimos diseñar el sector de sala de baño porque era nuestra primera vez participando y tenés menos de un mes para terminarlo”, contó.

El proceso de diseño y creación del espacio que tiene 33 mts2, confió, demandó muchísimo trabajo contrarreloj y esfuerzo.

“Tres personas del estudio trabajamos exclusivamente en esto”, apuntó, además de un gran equipo.

“La temática de la feria de este año era fluir. Para nosotros uno puede fluir cuando puede desconectarse”, interpretó.

En ese sentido, describió que “tratamos de trabajar un espacio en tonos oscuros para que cuando la persona ingresara al lugar no supiera si era de día o de noche, se pudiera desconectar completamente del tiempo”, argumentó sobre el diseño.

En ese sentido, profundizó: “Queríamos que pudieran conectarse dentro del espacio con la naturaleza a través de materiales como la madera, la piedra, el mármol, el metal; utilizamos reflejos, cosa que la persona fuera tocando y sintiendo estos materiales”.

“Un trabajo en conjunto”

La inversión en el espacio desarrollado en la muestra es de alrededor de 50 mil dólares entre materiales y mano de obra.

Morant se encargó de nombrar y agradecer, uno por uno, a las empresas y sponsors que hicieron posible que su estudio participe con éxito de esta instancia.

“Este no fue solamente un trabajo del estudio. Fue un trabajo en conjunto”, ponderó.

Hubo sponsors oficiales de Casa Foa a quienes tuvo que presentar y convencer con su proyecto, como Alba, Atrim, Canteras, Ris, Banco Hipotecario, Knauf, Viio, World Leds Go, Vite y Roca.

También, se apoyó en firmas de Villa María para la ejecución.

Por ejemplo, Fema Electricidad y Mann Constructora participaron del armado del espacio.

Cormetal, Boutique Decoración, Ignacio Serra Aberturas, Eugenia de Haro, Noha Mobiliario, Creatiff Gráfica, Studio Lucia Vionnet, Valentino Studio, Mesto Deco Hogar, Loba, Duo de Gala, Hiperseco, 2g y Angelone fueron las otras firmas que aportaron materiales, tiempo y conocimiento para concretar este desafío.

Jennifer Morant J Morant Casa Foa
Jennifer Morant hizo hincapié en los detalles en piedra, madera, mármol, metal para el diseño.

“Fue extraordinario como fuimos dirigiéndonos a estas empresas y nadie nos dijo que no. Todos fueron muy predispuestos”, subrayó.

Morant confesó que “estar en Casa Foa ya era muy importante y la verdad que no esperábamos ninguno de los premios”.

“Ganamos el premio al mejor diseño de baño, donde competíamos con ocho espacios y el de mejor aplicación de piedra natural de Canteras, en el que competíamos con casi todos los espacios, como cocinas, living, donde usaron piedras”, contó.

“Creo que es algo muy difícil de conseguir, para nosotros es increíble”, enfatizó la titular del estudio que tiene ocho años de trayectoria y que logró mostrar el talento que hay en Villa María.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
531SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas