Villa Nueva viene creciendo a paso firme desde hace años.
Ya sea por la cantidad de nuevos residentes que la eligen para vivir, como por los nuevos proyectos productivos o comerciales que hacen base en esas tierras.
Por eso, la ciudad no podía no tener un medio de comunicación moderno, ágil, acorde a lo que las nuevas plataformas exigen y nacido desde sus raíces.
Eso es La Posta Digital, un diario digital que desde hace algunos meses volvió a ver la luz con el objetivo de convertirse en el medio de referencia para los villanovenses, y más también.
De la mano de la comunicadora Lula Díaz, es una apuesta empresarial a la información general, pero también una especie de revancha, ya que la primera vez que La Posta Digital vio luz fue en 2013, cuando las plataformas de su tipo eran muy pocas.
De Villa Nueva a todos lados
“Priorizamos siempre la información de Villa Nueva, pero somos un medio con base en esta ciudad que tiene proyección regional, provincial y nacional”, explicó Díaz sobre cómo piensan desplegarse en el mapa de medios actual.
La comunicadora describió que “nos propusimos mostrar una Villa Nueva más moderna, sin dejar de lado el costado histórico que tiene la ciudad, pero dando visibilidad a lo nuevo”.
En ese sentido, contó que también tienen una mirada muy clara sobre hacer foco en contenido que poco tenga que ver con accidentes o muertes.
Y que, claro está, también ofrece novedades de Villa María “que afectan a Villa Nueva o a quien vive en una ciudad y trabaja en la otra”.
“Contamos cosas de Villa Nueva, pero con voz propia. Apuntamos a un público joven, sin el objetivo de competir con ningún sitio vigente, porque nos proponemos hacer algo diferente”, planteó.
Es por ello que La Posta Digital no solo se apoya en su portal, sino que sus redes sociales son pilares fundamentales con creación de contenido adaptado a cada plataforma.
El medio se presentó oficialmente el 7 de octubre (coincidentemente con el aniversario de Villa Nueva), tras varios meses de trabajo y de búsqueda de partners que apoyen el proyecto.
Desde entonces, el equipo de trabajo -que conforman un mix de periodistas con experiencia con jóvenes nativos digitales-, ya cubrió con su impronta los Carnavales Gigantes, Festival de Peñas de Villa María.
Además, fue el único medio de la ciudad y la región cubriendo el Cosquín Rock.
Volver a ser
Lucía Díaz ha emprendido diversos proyectos de los cuales, muchos de ellos, tienen una pata en la comunicación.
Por ejemplo, fue quien impulsó Club Mamá en 2014, un espacio para abordar la maternidad luego de que se convirtiera en mamá de trillizos, que incluía un programa de TV y portal web.
La Posta Digital nació originalmente en 2013 como un proyecto que pretendía lo mismo que ahora: Qué las novedades sobre Villa Nueva se cuenten desde y para esa ciudad.
En su momento, la postal de medios era totalmente distinta con muy pocas propuestas digitales en circulación.
Por ello, reconoció Díaz, tras un año y medio decidió darle un cierre al ciclo ante la dificultad para desarrollarlo comercialmente.
Ahora, con más experiencia, pero las mismas ganas, reflota La Posta Digital para ofrecerle al villanovense la posibilidad de tener un medio que reconoce sus raíces, historia e impronta, pero con un idioma adaptado a las demandas de consumo actual.
“Encaramos el proyecto con mucho compromiso y profesionalismo, y por eso contratamos a un equipo de personas especialistas en cada área, desde el desarrollo web, pasando por gráficas, animaciones, y así en todos los aspectos”, cerró la directora del flamante medio.