Roentgen Centro Médico y Diagnóstico por Imágenes lleva 66 años comprometidos con la salud y el bienestar de los villamarienses y ciudadanos de toda la región.
Y en 2023 la premisa de la empresa volvió a consolidarse: Cerraron un año de “grandísimas inversiones” en el que incorporaron equipamiento único para la ciudad y de última tecnología.
Los números del balance del año confirman el firme posicionamiento Roentgen:
- + de 268.500 estudios en el año
- + de 1.250 de videoendoscopias en el 2023
- + de 1.100 cirugías en el 2023
- + de 190.500 pacientes atendidos en el año
- + de 140 profesionales altamente capacitados
- + de 70 especialidades
Todo esto, en los más de 4000 m² de infraestructura que posee la empresa “para que nuestros pacientes reciban el mejor servicio con instalaciones equipadas con la más alta tecnología”.
Por ejemplo, han sido pioneros en la implementación de Inteligencia Artificial en equipamientos.
Esto supone un avance significativo en la obtención y análisis de las imágenes, logrando así diagnósticos más certeros y precisos.
Incluso, esa tecnología IA están aplicándola también en el área de gestión.
“Ha sido un año de grandísimas inversiones”
Osvaldo Paesani, titular de la empresa, resumió el 2023 como un año de “grandísimas inversiones”.
Es que la empresa, como lo hace año a año, volvió a ser pionera a nivel local y provincial con la incorporación de equipamiento de última tecnología.
Contenido relacionado: Roentgen incorporó seis ecógrafos en una “inversión histórica”
“Hemos podido concretar más inversiones de las que proyectábamos. Es política de la empresa reinvertir y, siempre, haciendo un esfuerzo muy grande”, sumó Julia Paesani, Directora de Roentgen.
El balance de los números que arrojó el 2023 es “muy bueno” pero, lógicamente, “sin ser ajenos a las problemáticas del país”.
En ese sentido, Julia reconoció que “a veces nos ponemos a pensar qué tanto más nos hubiesen crecido los números, ante tantas inversiones, si nos hubiese acompañado la realidad del país y por eso ha sido gradual”.
De todas formas, planteó que “el crecimiento de Roentgen también se observa al ver que llegan pacientes que son de localidades que se ubican entre Córdoba y Villa María, incluso más cerca de Córdoba, y que eligen venir para acá, como de Oncativo”.
Para el titular de la empresa “eso es porque acá la medicina tiene rostro y la atención es personalizada”.
Por su parte, el director médico de la firma, Raúl Ramos, subrayó que “Roentgen no tiene techo, y el 2023 ha sido una consolidación”.
“Las inversiones, nuevos tratamientos que se van incorporando, son una muestra de que Roentgen mira hacia el futuro y está en la búsqueda de la mejora continua para siempre ofrecer los mejores servicios a Villa María y la región”, amplió.
Una de esas apuestas tiene que ver -por ejemplo- con un paso revolucionario dado este año en diagnósticos cardiovasculares.
Fue al incorporar un tomógrafo de altísima tecnología, con inteligencia artificial, que ofrece enormes ventajas para pacientes y profesionales.
En ese orden, es importante destacar que Grupo Roentgen se configura como el único centro de la región que ofrece los siguientes estudios:
Ecocardiografía Cardíaca con Transductor Transesofágico 3D; Ecocardiografía Doppler 3D; Elastografía Hepática; Mamografía Digital Directa; Ortopantomografía ConeBeam; Radiología Digital; Resonancia Magnética Nuclear Abierta y Cerrada (de Alto Campo 1,5T); Tomosíntesis; Láser PicoSegundo; Láser C02; Fototerapia y Video Endoscopia Alta y Baja.
Además, en 2023, la firma creció con la apertura de Roentgen Estética que “llegó para ofrecer una experiencia superadora a todo lo que hay en Villa María, con equipamiento único y los mejores profesionales”.
La salud, el recurso más valioso
“La salud es la mejor inversión que podés realizar. Es el bien más preciado de todos”, resumió Osvaldo Paesani la mirada que tienen desde la empresa.
El doctor Julio Tabares agregó que “por eso desde Roentgen apuntamos a que se tenga una mirada más preventiva, y no asistir al médico solo si te sentís mal”.
“Nuestro interés es que la gente sepa que acá tenemos recursos humanos top a nivel provincial y nacional. Nuestros médicos están altamente calificados. Y nuestra tecnología es varias veces superior que en otros lugares”, insistió Paesani.
La empresa cerró un gran año, pero ya está proyectando el que viene.
En ese sentido, adelantaron que, entre otras cosas, esperan poner en marcha un equipamiento que es inédito para Villa María.