En Villa María se está llevando adelante una obra que busca facilitar las operatorias de comercio internacional.
La empresa Terramar inauguró en 2021 su Depósito Fiscal Aduanero en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María, lo cual permitió que importar y exportar desde esa ciudad a cualquier parte del mundo será más fácil.
Ahora, se encuentra ejecutando una nueva nave industrial, en un terreno contiguo, que funcionará como depósito nacional de mercaderías.
Cómo operará
Esta obra, además de significar una apuesta de la empresa, impacta positivamente sobre aquellas firmas que realizan operatorias internacionales desde Villa María.
Uno de los directivos de la firma, Ramón Araujo, explicó por qué han encarado esta nueva nave y para qué se utilizará.
Contenido relacionado: Ahora será más fácil importar y exportar desde Villa María
“Hay clientes que fabrican mercaderías que saben que en algún momento van a exportar, pero necesitan un espacio físico”, planteo como problemática.
Así es que “con esta nueva nave la podrán enviar antes al depósito hasta que se genera la operación, permiso de embarque y demás, para luego poder transferirla y exportarla desde nuestro Depósito Fiscal”.
Por otra parte, Araujo comentó que “también se puede dar el camino inverso”, esto quiere decir que “importaciones que llegan, son liberadas y se nacionalizan, pero el cliente no se la puede llevar porque le falta capacidad de almacenamiento”.
La nueva nave le permitirá a Terramar ofrecer el servicio de guardarlo allí “hasta tanto el cliente lo disponga”.
Caraterísticas
La planta en ejecución contará con 1200 metros cuadrados cubiertos con todas las condiciones de un depósito fiscal.
“La nave se hace con paneles, para poder también almacenar mercaderías de origen animal que se producen en la zona, como leche en polvo o aceites, ya que SENASA para eso exige algunas condiciones espaciales”, explicó Araujo.
La obra se encuentra avanzada y en los próximos meses ya estará operando.