El mercado tecnológico presenta un gran atractivo para nuevas empresas que apuestan a ser parte del sector.
Tal es el caso de Netmak, que desde el 2014 se dedica a la venta de distintos productos tecnológicos en todo el país.
Se trata de una joven empresa cuyo objetivo es continuamente desarrollar productos innovadores y de calidad para sus clientes.
Tras su paso por Apptitud Experiencie en Villa María, Mundo Empresas pudo dialogar con Pablo Martín Gómez, supervisor de ventas de Netmak, acerca de los desafíos que debe superar la organización.
“Siempre innovamos”
Al consultarle cuál fue la estrategia que utilizaron para incursionar en un mercado donde ya hay grandes actores instaurados, Gómez comentó: “Principalmente, nos enfocamos en el desarrollo de la marca, desde el packaging hasta la calidad de cada producto. Siempre innovamos con dispositivos novedosos que sorprenden a la audiencia”.
Cabe mencionar que Netmak ofrece sus productos mediante distribuidores oficiales localizados en distintos puntos del país.
“Nosotros no vendemos directamente al usuario ni a locales, sino que realizamos alianzas estratégicas con distintos distribuidores, algo que creemos también nos ayuda a posicionarnos dentro del mercado”, relató Pablo Martín.
“Que el usuario tenga el producto que quiera”
Por otra parte, el supervisor de ventas aseguró que “la misión más importante” de Netmak es “que el usuario tenga el producto que quiera”.
“Para eso trabajamos en distintos aspectos, por ejemplo, realizamos el manual en español con instrucciones claras y configuraciones básicas”, mencionó.
Asimismo, precisó: “Creemos que, si al usuario le gusta lo que consume, lo va a volver a comprar y de a poquito va a empezar a incorporar un poco más la marca”.
“La ventaja que tenemos hoy, que parecería ser un problema pero no lo es, es que al no ser tan reconocida la marca todavía, las personas que la prueban encuentran un muy buen modelo de negocio porque la marca rota muy bien entonces la pueden explotar”, aseveró Gómez.
Netmak ofrece un amplio catálogo de productos, entre los que se destacan accesorios de PC y notebook, auriculares, cables y adaptadores, electrodomésticos, energía, dispositivos Gamer, mouses y teclados, parlantes, smartwatch y tablets.
Contenido relacionado: Apptitud organizó un evento único para potenciar a sus clientes
Tras consultar como es la elección de productos que saldrán al mercado, el profesional afirmó: “Vemos tendencias, es medio a prueba y error también pero uno más o menos ya sabe que cosas pueden ir bien”.
“Siempre vamos probando, algún clavo te quedas porque es la realidad pero vamos probando siempre y apostando de acuerdo a lo que hay en la competencia y en el mercado”, dijo Pablo, y agregó: “Escuchamos también mucho al usuario, es una gran guía”.
Los productos tecnológicos también tienen temporada alta y baja
Al hablar de los productos más elegidos, Gómez resaltó la línea de auriculares que presenta Netmak, principalmente el tipo “vincha».
“También pasa mucho por la época, en fin de año y las fiestas el parlante es nuestro producto estrella, después durante el año se vende pero no es tendencia”, precisó.
Posteriormente, el profesional distinguió las consolas de juego “que son muy elegidas para el Día del Niño y distintas fiestas”.
“Nuestro público abarca a personas desde los 16 hasta los 45 años, es bastante amplio al igual que nuestro abanico de productos”, comentó.
A su vez, el supervisor de ventas remarcó: “Netmak se distingue por los valores de respeto al distribuidor, no le vendemos a locales, y la atención personalizada. Además, nos encontramos en constante desarrollo y en innovar con productos nuevos”.
“No somos muchos en la empresa, somos pocos y eso hace que también tengamos pocos distribuidores y realicemos una atención mucho más personalizada y quizás diferente a la de las competencias”, indicó.
Por último, Gómez se refirió al futuro de la empresa y apuntó: “Estamos encantados, si hay algo que caracteriza a la marca es que somos bastante ambiciosos y apostamos siempre a buscar cosas nuevas”.
“Tenemos una proyección de acá a cinco y diez años y queremos permanecer acá y seguir creciendo. En toda crisis siempre salimos adelante así que esperamos que ahora suceda lo mismo”, concluyó.