Luego de que algunas entidades bancarias presentaran sus líneas de créditos hipotecarios, Bancor y la Provincia de Córdoba salieron a jugar fuerte.
El propio gobernador presentó una línea de características únicas en el país, por ejemplo, porque ofrece la posibilidad de financiar el 100% del inmueble y la tasa más baja del mercado para todos los cordobeses sean o no clientes de la entidad.
La iniciativa también incorpora propuestas para aquellas familias que necesiten mejorar la calidad habitacional de las viviendas con refacciones, ampliaciones y hasta equipamiento.
Otra característica distintiva es que es la línea más accesible para los sectores medios que podrán calificar a partir de los $470 mil de ingresos por grupo familiar, según explicó el presidente de entidad, Raúl Paolasso.
En detalle
La línea hipotecaria es para adquisición, construcción y ampliación o terminación de vivienda y tiene un cupo de 50 mil millones de pesos.
Están destinados a las familias cordobesas y también para los hogares monoparentales, es decir, personas solteras sin hijos, con la posibilidad de sumar aportes del grupo familiar como padres, cónyuges y convivientes.
Los hipotecarios otorgan por solicitante un máximo, a la fecha, de $90 millones y tienen una financiación de hasta 20 años en Uvas con una TNA del 4,90%, la más baja del mercado, a lo largo de todo el plazo.
El préstamo inicial es de 17 millones de pesos (20 mil Uvas), con una cuota cercana a los $115 mi l y con ingresos requeridos de $470.000.
En tanto, para el monto máximo la cuota es de $554.000 y se debe reunir ingresos por $2.250.000. Esto significa que, para ambos casos, por cada 10 millones de pesos, la cuota es de $66.150, a la fecha.
La gestión de todo el préstamo es 100% digital y comienza en la página web de Bancor: www.bancor.com.ar, con el acompañamiento personalizado on line junto a un asesor que guía todo el proceso.
El Banco de la Provincia de Córdoba dispuso un cupo de 35 mil millones de pesos para financiar construcción, ampliación y terminación; y 15 mil millones de pesos para compra de vivienda única de ocupación permanente.
Las propiedades que pueden adquirirse con el crédito y con el apto banco están reunidas en la plataforma digital apptocreditos.bancor.com.ar.
Desde allí los interesados pueden acceder a la oferta de las principales ciudades de toda la provincia, de una manera ágil, completa y segura. Y, además, los propietarios e inmobiliarias tienen la posibilidad de sumar sus inmuebles en venta para que ingresen al sistema.
Préstamos Personales para mejorar la vivienda
Se suman a los hipotecarios una línea de préstamos personales con destino vivienda para materiales de la construcción, muebles y equipamiento del hogar por un monto de hasta $16.800.000.
Se trata de la línea DE UNA, una financiación ágil a sola firma, y a tasa muy baja de 49% con plazos de 12 y 24 meses, y con la opción en Uvas a 4,9% anual y un plazo de hasta 72 meses.
Estos préstamos se gestionan directamente en los comercios adheridos sin pasar por una sucursal Bancor.