spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

miércoles 17, abril 2024
spot_img

Barengo: A un paso de ser la fábrica de aberturas con más tecnología de la provincia

La empresa villamariense incorporó maquinaria importada desde Turquía para potenciar y automatizar toda su carpintería en PVC, que pronto pondrán en marcha. Además, entre otras inversiones, se encuentran construyendo una nave de 450m2 donde trasladarán toda la unidad de vidriería.

spot_img

En poco tiempo, Aberturas Barengo se convertirá en la carpintería de PVC con más tecnología de la provincia de Córdoba, al poner en marcha una maquinaria específica que importaron desde Turquía.

La empresa familiar, con casi 15 años de trayectoria en el rubro, actualmente es la única que fabrica aberturas de PVC en Villa María (además de trabajar el aluminio, claro) y se encuentra llevando adelante un plan de crecimiento que inició el año pasado, cuando concretaron varias e importantes inversiones.

José Barengo, socio de la firma que lleva adelante junto a su hermano Rodolfo, detalló que en poco tiempo tendrán lista la nave de 450m2 que están construyendo a pocas cuadras de la casa central, en ubicada en Pissis 1229. Allí, de hecho, ya están planificando una nueva ampliación para 2022.

Este nuevo espacio recibirá todo lo relacionado a vidriería, que hoy está instalado en un galpón que alquilan, el cual pasará a ser el lugar en donde concentren la carpintería de aluminio. De esa forma, harán espacio para ubicar la imponente (tiene 15 x 3,5 mts) máquina que adquirieron el año pasado para hacer cortes y mecanizados de perfiles de PVC, totalmente automática.

“No la hemos puesto en marcha todavía porque necesitamos hacer esa nave para llevar la vidriería para allá, necesitamos ampliarnos y en eso estamos”, resumió José Barengo, quien reconoció que la firma ha ido ganando mercados cada vez más lejanos a nuestro territorio, atendiendo clientes en varias provincias y contando hoy con 35 trabajadores.

“Nosotros estamos expandiendo nuestro mercado. Hoy con puntos de venta en Justiniano Posse, Laboulaye, presencia en Río Cuarto con la idea de llevar una sucursal, estamos ampliándonos y para eso necesitamos ser eficientes en la fabricación para poder atender en tiempo y forma y que nadie se quede sin sus aberturas en el tiempo en que la necesita”, resaltó.

Esa expansión viene de la mano de una demanda sostenida de sus productos que se reactivó apenas se empezaron a levantar las restricciones más fuertes de la cuarentena impuesta por el contexto sanitario del coronavirus, a mediados del 2020.

“Desde ahí empezamos a vender bastante bien y seguimos igual desde ese momento, con ventas bastantes firmes. Eso nos ayuda y nos obliga a encarar los proyectos e inversiones estas”, reconoció y reveló que, además, el año pasado también adquirieron un nuevo camión para el traslado de sus productos y es prácticamente un hecho que incorporen otra unidad en los próximos meses.

¿Qué es lo que más está traccionando el mercado hoy? El titular de Aberturas Barengo señaló que son “las casas unifamiliares de gente de alto poder adquisitivo”. “En una época, el ProCreAr era un caballito de batalla, hizo que se moviera mucho. Pero ese tipo de crédito hoy no está, el que construye es la gente de alto poder adquisitivo que por diferentes motivos está apostando al ladrillo”, especificó.

Un salto tecnológico

“La realidad es que, tecnológicamente, con esta máquina vamos a quedar por lejos como la carpintería en PVC más tecnificada de la Provincia de Córdoba”, aseguró José, quien explicó que, para esto, en septiembre llegará desde España un grupo de profesionales encargados de la instalación del software que lleva el nuevo equipamiento.

La flamante maquinaria que podrán en marcha en poco tiempo es única en la provincia y, a nivel país, las empresas que tienen esta tecnología son contadas con los dedos de una mano.

Magalí Barengo, administrativa de la compañía, detalló que “la máquina se va a ensamblar con la que habíamos comprado en 2017 para terminar de cerrar el circuito de automatizado”, a lo que José agregó que “con esto, estaríamos logrando automatizar prácticamente a nivel europeo”.

Consultados sobre cuáles creen que son los principales diferenciadores de la empresa, ambos coincidieron en que es “la confianza”. “El hecho de que tratamos de dar siempre respuestas. Nos hacemos cargo y solucionamos los problemas si se presentan. Supongo que por ahí debe venir. Y la gente confía mucho en nosotros, en nuestra trayectoria porque hace muchos años que estamos”, aportó José, quien cerró diciendo, entre sonrisas, que “también lo que es clave es invertir siempre en tecnología; cuando sobra algún dinero, en vez de irnos de vacaciones compramos máquinas”.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
512SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas