Tres parques industriales del interior cordobés recibieron aportes millonarios para la realización de diferentes obras.
Mediante el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, los Aportes No Reintegrables apuntan a fortalecer el desarrollo económico y productivo de las ciudades de Jovita (departamento General Roca), Serrano (departamento Roque Sáenz Peña) y General Cabrera (departamento Juárez Celman).
Aportes
En Jovita se hizo entrega de un ANR de $10.000.000 destinado a la jerarquización del ingreso.
Este parque cuenta con 6 hectáreas, 22 lotes y 4 industrias, de las cuales una está en funcionamiento, una en construcción y dos en proyecto de desarrollo.
Por su parte, el Parque Industrial de la localidad de Serrano recibió un ANR por $10.000.000, que será utilizado para ejecutar la segunda etapa de la obra de cordón cuneta.
En este predio se encuentran dos industrias en operación, dos en construcción y 11 en proyecto, próximas a radicarse dentro de las 13 hectáreas y 73 lotes del parque.
Finalmente, el Parque Industrial y Logístico COPESP de General Cabrera recibió un aporte no reembolsable por el mismo monto.
El destino de este es avanzar en el segundo ingreso al Parque Industrial. Este polo industrial cuenta con 12 industrias en operación, tres en construcción y 13 en proyecto.
Política de Parques Industriales en Córdoba
Los Aportes No Reintegrables forman parte del Programa de Fortalecimiento de Parques Industriales, una herramienta diseñada para brindar apoyo financiero a estos espacios, con el objetivo de impulsar obras de infraestructura intramuros que garanticen servicios e infraestructura de calidad.