Grupo Boss profundiza sus planes de expansión en Brasil tras su participación en la feria internacional Minas Láctea 2024, evento de referencia en América Latina para el sector, que se llevó a cabo en el estado de Minas Gerais.
La empresa con sede en Villa María y Villa Nueva dedicada a distribuir, importar, exportar y fabricar insumos e ingredientes para la industria láctea y alimenticias en general, tiene puesta la mirada en expandir su alcance en el mercado brasileño.
La firma regresó con balance altamente positivo de la misión comercial, según destacó su titular, Norberto Echeverría.
Vale destacar que Grupo Boss exporta y distribuye sus productos en el sur Brasil de la mano de un socio estratégico como MK Pharma, y está consolidando una nueva estructura comercial en aquel país.
“Estamos buscando representantes para seguir expandiéndonos e ir abarcando de a poco mayor presencia en otros sectores” explicó.
Durante la feria, lograron establecer más de 80 contactos con potenciales clientes directos y varios distribuidores, especialmente para crecer en los estados de Paraná y Minas Gerais.
La empresa se plantea el objetivo de tener distribuidores en todo el territorio entre fines de este año y el próximo.
Además, la participación en Minas Láctea 2024 permitió a la firma local explorar productos innovadores para importar a Argentina.
La apuesta es ampliar su oferta más allá de la industria láctea hacia la industria alimenticia en general.
Profundizando relaciones
Otro hito significativo durante la feria Minas Láctea 2024 fue la firma de una extensión de contrato con MK Pharma.
Este acuerdo permite profundizar las relaciones entre ambas empresas, para que Grupo Boss ahora exporte la base de seis productos a Brasil, donde se finalizará la producción, mejorando significativamente los costos y aumentando la aceptación entre las industrias brasileñas.
Más información: Grupo Boss firma una alianza internacional para multiplicar su crecimiento
Esta sinergia permitirá a la empresa adaptarse a las necesidades específicas del mercado brasileño y ofrecer un portafolio más completo de soluciones.
La empresa ya ha realizado seis exportaciones este año, una por mes.
“Estamos en un proceso de expansión organizado que nos permite seguir creciendo,” afirmó Echeverría, destacando el crecimiento significativo este año y la eficiencia en sus procesos estructurales.
El próximo año, Grupo Boss planea tener un stand en Minas Lácteas con sus productos, para ampliar su presencia en el mercado internacional.