spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

lunes 27, mayo 2024
spot_img

Biocombustibles: La UTN Villa María tendrá un papel protagónico en Córdoba

Realizará consultorías, asesoramiento, asistencia técnica, administrativa y legal, sobre cuestiones inherentes a la promoción y desarrollo de la producción de este combustible.

spot_img

Córdoba es pionera en la promoción y desarrollo de la producción de biocombustibles. En Villa María solamente, ACA Bio produce más del 40% del bioetanol de Argentina.

En ese carril, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Villa María tendrá un papel protagónico.

Ayer, se firmó un convenio entre la casa de altos estudios y el ministerio de Servicios Públicos con el objetivo de realizar una consultoría referida a aspectos técnicos.

La misma, incluye un listado de actividades y obras a ejecutarse en el marco la Ley Provincial N° 10.721 de Promoción y Desarrollo para la Producción y Consumo de Biocombustibles y Bioenergía.

La UTN Villa María se encargará de ofrecer servicios de asesoramiento, asistencia técnica, administrativa y legal, para asesorar sobre distintas cuestiones inherentes a la promoción, desarrollo de la producción y consumo de biocombustibles y bioenergía.

A su vez, aportará alternativas y distintas posibilidades tendientes a impulsar el desarrollo de infraestructura, logística y equipamiento para la producción, análisis de calidad, abastecimiento, transporte, almacenamiento y expendio de biocombustibles líquidos, gaseosos y sólidos.

Cabe estacar que, a través de la consultoría, se efectuará relevamientos e informes de funcionamiento de las plantas productoras de biodiesel y bioetanol que se encuentran instaladas en la provincia de Córdoba.

La firma del convenio se concretó en el campus de la UTN y contó con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el Secretario de Desarrollo Energético, Bartolomé Heredia; el Secretario de Biocombustibles y Energías Renovables, Sergio Mansur, el asesor de bioenergías del ministerio de Servicios Públicos, Mariano Santillán y el decano de la Facultad, Ing. Norberto Gaspar Cena.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
585SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas