El presidente del Banco de la Nación Argentina, Daniel Tillard, visitó Villa María.
La agenda de la máxima autoridad en el país del BNA incluyó una reunión con el directorio local, encuentro con empresarios de la ciudad y la región, y la visita a dos empresas.
“La actividad económica en Córdoba no descansa”
Tillard, en la oportunidad, planteó que Villa María es, para el BNA, “una de las regiones más importantes del país”.
Esto, argumentando que “aquí tenemos 600 millones de dólares en créditos y 500 millones de dólares de depósitos”.
“Es toda una definición: en Córdoba tenemos más préstamos que depósitos y esto habla del dinamismo que tiene la región y nos desafía a componer un esquema aún más potente”, afirmó Tillard, ante alrededor de 100 empresarios de los distintos sectores productivos de la región.
“La actividad económica en Córdoba no descansa y eso nos permite desarrollar la enorme tarea del BNA. Hoy convocamos a los clústeres regionales del maní, del maíz, de la producción de cerdo, de la logística, de las grandes cooperativas, de la industria láctea, todos sectores de crecimiento extraordinario que el Banco acompaña”, subrayó.
Visita a empresas
La comitiva que acompañó a Tillard en su recorrido por Villa María estuvo integrada por el vicepresidente segundo de la entidad, Carlos Balter; los directores Nicolás Carvajal y Gonzalo Pascual; el gerente general, Carlos Rovetto; y el subgerente general principal de Negocios, Gastón Álvarez.
Realizaron un recorrido por dos empresas locales.
Por un lado, conocieron la planta del Grupo Elcor, una industria láctea dedicada a la comercialización de productos de alta calidad que, bajo la marca comercial Tonadita, es la mayor productora de manteca de Sudamérica.
La firma está vinculada como cliente del BNA desde el 2008 a través de distintos créditos destinados a capital de trabajo e inversión.
Con 30 años de presencia en el mercado, cuenta con aproximadamente 320 trabajadores, y exporta a países como Chile, Brasil, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Estados Unidos, entre otros. Además, son proveedores de McDonalds, Burger King y Mostaza.
Por otra parte, también visitaron la firma familiar Pedrolga, ubicada en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Villa María, junto a su presidente, Carlos Pizzorno.
La empresa brinda soluciones en el proceso de aprovisionamiento y distribución y cuenta con 6 naves de almacenamiento de 3.000 metros cuadrados, almacenan 2.340.000 en seco y 1.728.000 en frío.
Actualmente, transportan productos refrigerados y arena de fracking para el desarrollo petrolero Vaca Muerta, inauguraron una nueva base de operaciones en General Roca (Rio Negro), y recientemente incorporaron 20 nuevas unidades de camiones.
Participaron también el gerente Zonal Córdoba Centro, Aldo Cura; el gerente Comercial Zonal Córdoba Centro, Norberto Ferreyra; el gerente de la sucursal Villa María, Juan Carlos Hernández, y los gerentes de las zonales, Córdoba Este, Mariano Harispe; Córdoba Norte, Eduardo Mena, y Córdoba Sur, Christian Alemán.