Con un comunicado titulado “La dirección correcta”, la Unión Industrial de Córdoba (UIC) hizo una valoración positiva sobre la reciente medida del gobierno nacional que elimina los derechos de exportación a los productos de la categoría vaca y de las cadenas porcina y láctea, así como la reducción del 25% en las retenciones para distintas cadenas de carne.
“Un impulso clave para la competitividad y crecimiento sostenible”, apuntaron y agregaron que “esta decisión representa un avance significativo para el fortalecimiento de nuestros sectores productivos”.
El comunicado plantea que “la eliminación de estos gravámenes aliviará la carga fiscal actual sobre nuestros productores, mejorando la competitividad de nuestras industrias en el mercado internacional”.
“Consideramos que estas acciones son fundamentales y van en el sentido correcto para generar el crecimiento económico, mejoras en la generación de empleo y, en definitiva, el desarrollo sostenible de nuestra región y del país en su conjunto”, apuntaron.
Además, desde la Unión Industrial de Córdoba destacaron la importancia de la eliminación del Impuesto PAIS previsto para este 2024, “que es una carga adicional para el comercio exterior y las inversiones que necesitan nuestras empresas para apuntalar el crecimiento”.
“La supresión de estos impuestos distorsivos aplicados de manera directa a nuestras exportaciones e importaciones permitirá una mayor competitividad de nuestros productos en el mercado global y fomentará un ambiente más propicio para el desarrollo de nuestras industrias”, subrayaron.
“Desde la UIC, confiamos en que este sea el primer paso hacia una política más amplia de quita y reducción de impuestos para todos los sectores productivos. Continuaremos trabajando y dialogando con las autoridades para lograr un entorno más favorable, que permita a nuestros productos acceder a más mercados y generar mayor valor agregado”, cierra el comunicado.