Villa María |

viernes 19, agosto 2022
spot_img

Becarán a jóvenes que quieran estudiar tecnicaturas en la ESIL

La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL) y la Escuela Superior Integral de Lechería firmaron un acuerdo de alcance nacional para facilitar el acceso de jóvenes que deseen formarse en algunas de las tecnicaturas que se ofrecen en Villa María.

spot_img

La Fundación de la Escuela Superior Integral de Lechería (FUNESIL) y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL) firmaron un convenio mediante el cual facilitarán becas de estudios a jóvenes que deseen formarse en tecnicaturas.

El convenio apunta a “las familias relacionadas con la Asociación, tanto trabajadores como empleadores”.

De esta forma, el objetivo primordial es “impulsar la producción, la inserción laboral y el mejoramiento en la calidad de vida de la población relacionada con el sector agropecuario-agroalimentario”.

La Escuela Superior Integral de Lechería tiene en su oferta académica la Tecnicatura en gestión de la Producción Agropecuaria, la Tecnicatura en Industrias Lácteas y la Tecnicatura en Lechería y Tecnología de los Alimentos.

Otro aspecto importante de esta unión es que se trata de un acuerdo de alcance nacional.

Fabian Habegger, director de ESIL y vicepresidente de FUNESIL ejemplificó que “si un asociado de una pyme de Entre Ríos nos dice que tiene algún trabajador que desee hacer la carrera, será bienvenido”.

Por APYMEL, encabezó la firma del acuerdo José Carassai, villamariense secretario de la entidad a nivel nacional y miembro de la empresa Lácteos Las Tres.

También participaron Carlos Vázquez de Savaz SRL; Osvaldo Audano de Lácteos Tío Pujio y Álvaro Ugartemendía, de Capilla del Señor.

FUNESIL se comprometió a otorgar becas que cubran, como mínimo, el 25% del arancel de la carrera elegida. Y no habrá límites en la cantidad de estudiantes asistidos con la beca.

Todos los presentes coincidieron en la importancia de la casa de estudios en la cadena productiva y en la necesidad, cada vez más importante, de que las empresas cuenten con personal formado.

5,586FansMe gusta
4,431SeguidoresSeguir
41SeguidoresSeguir
48SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas