El británico Tim Atkin estará en la provincia de Córdoba en febrero recorriendo zonas productoras de vinos.
Es uno de los mayores críticos a nivel mundial y llega de la mano de Wines of Argentina (WofA), una entidad que desde hace tres décadas promueve la difusión del vino argentino.
Entre los días 17 y el 18 del mes próximo, Atkin visitará Colonia Caroya y Traslasierra para recorrer bodegas y reunirse con productores de esas zonas y de Calamuchita.
Allí, catará los vinos cordobeses y se espera que los puntúe. Vale resaltar que las críticas y puntuaciones del inglés, uno de los más prestigiosos del mundo, tienen una enorme influencia en el ecosistema global de los vinos.
Desde la Cámara de Bodegas y Productores Vitivinícolas de Córdoba, resaltaron la importancia de que venga un crítico a nivel internacional como Atkin.
También, ponderaron -en diálogo con La Voz- que se “interese por nuestra región porque alienta a seguir trabajando en esta búsqueda de posicionar a la provincia en el exterior”.
Córdoba tiene actualmente más de 25 proyectos vitivinícolas y unas 10 bodegas.
No será la primera visita de Atkin a nuestro país. Por ejemplo, el año pasado estuvo en Mendoza, San Juan y Chubut y cató 2.001 vinos de 370 bodegas.