spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

sábado 20, julio 2024
spot_img
spot_img

Buscan elaborar un mapa de actores de la economía circular en Córdoba

Se geolocalizarán a aquellos actores que desarrollan actividades de transformación de materias primas o productos, a los fines de su reutilización, reciclado o reincorporación al proceso productivo.

spot_img

Una iniciativa busca articular alianzas estratégicas para impulsar la economía circular como modelo productivo en toda la provincia de Córdoba.

El Programa Registro Circular, iniciativa del Ministerio de Ambiente y Economía Circular, está dirigido a quienes desarrollan actividades de transformación de materias primas o productos, a los fines de su reutilización, reciclado o reincorporación al proceso productivo.

¿Para quiénes?

Podrán inscribirse cooperativas de recicladores, asociaciones civiles, fundaciones, organizaciones no gubernamentales, empresas y otras instituciones que participen en la puesta en valor de materiales recuperados.

De esta manera, se podrá contar con un mapa de actores de la economía circular, donde se podrá identificar emprendimientos circulares y establecer el contacto entre los inscriptos.

La ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores, sostuvo que “invitamos a quienes ya estén trabajando bajo el paradigma de la economía circular, a inscribirse en el Registro, para construir redes y alianzas, y trabajar codo a codo en la provincia que queremos”.

Cabe destacar que el Registro Circular incluirá la geolocalización de los actores, lo que permitirá optimizar la logística, en función de la cercanía entre quienes vendan, compren y/o trasladen la materia prima.

La iniciativa está alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), definidas en la Agenda 2030 por la Organización de las Naciones Unidas.

En particular, el ODS 17 contempla la generación de alianzas para el logro de los objetivos, entre múltiples actores que movilicen e intercambien conocimientos, especialización, tecnología y recursos.

¿Cómo inscribirse?

A fin de identificar los actores con los que pueden construirse alianzas fructíferas, se establecieron las siguientes categorías:

  • Compradores
  • Vendedores
  • Prestadores de servicios

Los interesados podrán inscribirse a través de este formulario de Google, disponible también en la web del Ministerio de Ambiente y Economía Circular: https://ambiente.cba.gov.ar/programa-registro-circular/

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
717SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas