spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

viernes 21, junio 2024
spot_img

Cómo es el trabajo en conjunto que harán automotrices cordobesas con Provincia

Iveco Group Argentina -conformada por las empresas Iveco y FPT LATAM- permitirá articular proyectos para la promoción de pruebas piloto de unidades que utilicen combustibles renovables.

spot_img

Córdoba tendrá una “Mesa de Trabajo” entre empresas automotrices que fabrican o ensamblan motores en la provincia y el Estado provincial.

Este espacio permitirá articular proyectos para la promoción de pruebas piloto de unidades que utilicen combustibles renovables, haciendo especial foco en aquellos de producción local como los biocombustibles líquidos y el biogás.

La iniciativa es el resultado de una reunión que mantuvieron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, junto a su par de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, con el presidente de IVECO GROUP Argentina, Santos Doncel, y con el CEO de FPT LATAM, Marcos Rangel.

Allí se planteó la posibilidad de realizar visitas y misiones técnicas a proyectos que la empresa se encuentra realizando tanto en Brasil como en Argentina.

Motores de vanguardia

Durante el encuentro, representantes de la IVECO informaron a las autoridades provinciales sobre el logro alcanzado mediante la fabricación del motor N° 200.000 en sus más de 54 años de emplazamiento en la Argentina y más de 10 años en la provincia de Córdoba.

Iveco Group Argentina está conformada por las empresas Iveco y FPT LATAM, es un pilar fundamental en el panorama industrial del país.

Cuenta con dos plantas fabriles ubicadas en Ferreyra, Córdoba, y un sólido compromiso con la innovación y la calidad.

De esta forma, la empresa ha consolidado su presencia en el mercado argentino y latinoamericano.

A su vez, está comprometida con la producción nacional y la promoción de tecnologías limpias y sustentables, tanto en el transporte como en su propia gestión industrial.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
700SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas