La Incubadora de Empresas de Villa María, que llevan adelante AERCA y la Universidad Nacional Villa María, puso primera.
Unos 25 emprendedores ya se inscribieron y participaron de los primeros dos encuentros de lo que sería la preincubación.
Se trata de una instancia previa a formar parte del proceso que se extenderá durante todo el año, en el que se preparan para “vender” su idea o proyecto y así ser seleccionados.
En esos primeros talleres se les dio una introducción al Modelo Canvas y se les explicó cuáles son los pasos a seguir para poder formar parte.
Ahora, los aspirantes a formar parte de la Incubadora de Empresas tienen hasta el 7 de mayo para presentar su pitch en formato video donde expondrán virtudes, proyección y aspiraciones del proyecto, el cual será evaluado.
El año pasado, de 30 inscriptos finalmente quedaron seleccionados 13, que fueron los que cumplieron todos los pasos necesarios.
“La idea es acompañar a la mayor cantidad posible”, resaltó Darío Poncio, director de Transferencia Científica-Tecnológica de la UNVM.
Valeria Cismondi, representante de AERCA en la incubadora de empresas, destacó: “Estamos muy contentos porque hubo una buena participación y hay una variedad interesante de proyectos, que van desde gastronomía, diseño, mecánica, ingeniería; eso está muy bueno porque enriquece a todos”.
Una oportunidad para aprovechar
La Incubadora de Empresas ofrece a quienes participen una serie de beneficios que, si saben aprovecharlos, pueden ser muy beneficiosos para los emprendedores.
Asistencia, acompañamiento, capacitaciones, mentoreo, son los ejes principales del programa que, por segundo año, desarrollan en forma conjunta la UNVM y AERCA.
Cismondi resaltó que ser parte de la incubación es una oportunidad importante “porque realmente en este panorama de tanta incertidumbre y de tanta desmotivación para lo que son los emprendedores, esto es como dar un poquito de oxígeno”.
“La idea siempre es la misma: que la gente pueda seguir con su proyecto o idea, pero de la mejor manera posible y motivados”, subrayó.
La misión es “acompañarlos a que puedan seguir creciendo y brindarles un espacio a donde puedan pensar y repensar su modelo negocio, generar nuevas estrategias para seguir adelante”.
De los primeros encuentros participaron representantes de ambas instituciones y algunos de los capacitadores que acompañarán a los emprendedores durante todo el año.