spot_img

Villa María |

miércoles 03, septiembre 2025
spot_img

Consumo en baja: retrocedieron 6,8% las ventas de pymes cordobesas en agosto

El relevamiento de Fedecom mostró caídas en casi todos los sectores, con excepción de neumáticos y repuestos.

spot_img

Las ventas de los comercios pymes de Córdoba registraron en agosto una caída interanual del 6,8%, según el relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) junto a sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos.

El dato, si bien negativo, muestra una desaceleración respecto al mismo mes de 2023, cuando la baja había sido del 13,9%.

Rubros en retroceso

De los once sectores relevados, diez tuvieron desempeños negativos en cantidades vendidas.

El único en terreno positivo fue neumáticos y repuestos, con un alza del 1,5%.

Los resultados por rubro fueron:

  • Alimentos y bebidas: -7,6%
  • Artículos deportivos y de recreación: -4,9%
  • Calzados y marroquinería: -7,8%
  • Electrodomésticos y artículos electrónicos: -8,4%
  • Farmacia: -1,1%
  • Ferretería, materiales eléctricos y construcción: -6,7%
  • Indumentaria: -8,0%
  • Juguetería y librerías: -6,5%
  • Muebles y decoración: -10,4%
  • Neumáticos y repuestos: +1,5%
  • Perfumería y cosmética: -2,7%

En cuanto a las formas de pago, el informe detalló que el 48% de las operaciones se hicieron con tarjeta de crédito, mientras que el 52% se concretó al contado.

Desde Fedecom señalaron que la persistente caída en las ventas refleja las dificultades que enfrentan las pymes frente al deterioro del poder adquisitivo.

Aun así, destacaron que algunos rubros muestran señales de moderación en la baja, en comparación con el escenario más crítico de 2023.

spot_img
spot_img
spot_img
9,418FansMe gusta
11,698SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
823SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas