Una delegación cordobesa integrada por 45 empresas participó en Anuga 2025, la feria internacional de alimentos y bebidas más importante del mundo, desarrollada en Colonia, Alemania.
La misión fue coordinada por la Agencia ProCórdoba, con el objetivo de generar oportunidades de exportación, abrir nuevos mercados y posicionar la producción provincial en el escenario global.
Una vidriera para el mundo
Anuga se consolida como el punto de encuentro más relevante del sector alimentario a nivel mundial.
Durante su desarrollo, las firmas cordobesas pudieron contactarse con más de 100.000 compradores internacionales con alto poder de decisión, interesados en conocer las últimas innovaciones y tendencias del mercado.
En esta edición, Córdoba contó con un stand propio en el que se exhibieron alimentos, bebidas y granos producidos en distintas localidades de la provincia.
45 empresas, 13 localidades y una misma meta
De las 45 empresas participantes, 25 lo hicieron como expositoras y 20 como visitantes, con el objetivo de adquirir experiencias, conocer nuevas tendencias y detectar oportunidades comerciales.
Las firmas son de Córdoba capital, Villa María, Hernando, Adelia María, General Deheza, Río Segundo, General Cabrera, Ticino, Carnerillo, Estación Juárez Celman, Monte Maíz, Arroyito y La Carlota.
En el stand del Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA) también participaron dos frigoríficos cordobeses, que mostraron la calidad de la carne local ante el público internacional.
Empresas locales que buscan conquistar nuevos mercados
Entre las empresas que representaron a Córdoba se destacó Dulcor Alimentos, que presentó sus siete marcas en el stand provincial.
“Por primera vez, junto a ProCórdoba, participamos de esta feria tan importante. Buscamos expandirnos a nuevos mercados y hoy nuestro principal foco está en África”, expresaron Benjamín y Emiliano Riva, representantes del grupo.
Otra de las empresas presentes fue Gastaldi, de General Deheza. Francisco Macario, integrante del equipo de comercio exterior, destacó: “Vinimos a mostrar nuestro maní y nuestro popcorn, con la intención de abrir nuevos mercados, principalmente en Europa. Ya iniciamos contactos con un cliente de África y potenciales compradores de China”.
“Participar en ferias como Anuga no solo nos abre puertas, sino que es el lugar donde generamos networking y fortalecemos la relación con nuestros clientes”, consideró.