La provincia de Córdoba fortalece sus lazos comerciales con Paraguay, con el objetivo de ampliar las oportunidades de negocios para las pymes.
El Centro de Importadores de Paraguay, entidad gremial del sector empresarial del vecino país, firmó un acuerdo de colaboración con la Agencia ProCórdoba.
La intención es promover las relaciones económicas entre Paraguay y Córdoba, fortaleciendo la competitividad de sus empresas exportadoras para ampliar su alcance internacional.
El convenio establece un marco general de cooperación técnica en actividades de promoción comercial, provisión de información y transferencia de know-how.
Los sectores de interés que se definieron son: autopartes, pastas y panificados, maquinaria agrícola, caucho y plástico, molinería, software, salud e insumos para la construcción, entre otros.
El mercado paraguayo, por su tamaño y las características de sus demandas, es potencialmente accesible para las pymes cordobesas.
Este convenio permitirá tener un vínculo directo con las empresas importadoras para canalizar sus necesidades y detectar oportunidades en base a la oferta exportable de Córdoba.
La Agencia ProCórdoba estuvo representada por su presidente, Jorge Marcotegui, mientras que por el Centro de Importadores de Paraguay estuvo también su titular, Ivan Dumot.